Enlaces accesibilidad

'Venganza 3', el apoteósico final de la saga que encumbró a Liam Neeson como héroe de acción

Por

'Venganza 3', el final de la saga más famosa de Liam Neeson
Liam Neeson en 'V3nganza', la tercera entrega de su saga más famosa

Liam Neeson solo puso una condición cuando le propusieron protagonizar la tercera parte de Venganza: que no secuestrasen a nadie. El actor quería romper con la tónica habitual de la saga, esa misma que ya anuncia su título en inglés, Taken. Si en la primera película secuestraban a la hija de Bryan Mills y en la segunda, al propio Bryan Mills y a su exmujer, en esta tercera entrega el exagente especial hace frente a un asesinato. Principal sospechoso de la muerte de su exmujer, Bryan Mills se ve obligado a esconderse de la justicia y buscar la manera de que también acaben con la vida de su hija.

Es el punto de partida de V3nganza, que reúne al trío protagonista de las dos películas anteriores. Acompañan a Liam Neeson las actrices Famke Janssen, que vuelve como Lenore St. John, y Maggie Grace, que interpreta a Kim, la hija de ambos. Se suma también Forest Whitaker como el inspector Frank Doetzler, uno de los encargados de dar con Bryan Mills en su desesperada huida.

Hay, sin embargo, un cambio que puede que a los fans de la saga les llame la atención. Stuart, marido de Lenore en la primera película, estuvo interpretado en aquella ocasión por Xander Berkeley. Esta vez, convertido ya el personaje en exmarido de Lenore, le da vida Dougray Scott.

Liam Neeson casi abandona la saga

Seis años pasaron desde que se estrenó la primera Venganza hasta que concluyó la trilogía, tiempo en el que no han faltado altibajos. Liam Neeson, que venía de interpretar papeles dramáticos que le dieron un Oscar y una Copa Volpi, no tenía mucha fe a la película de Luc Besson. Pensaba que saldría directamente en DVD, pero en realidad acabó siendo todo un éxito.

Por mucho que fue él mismo quien se postuló como candidato para protagonizar Venganza, a punto estuvo de no aparecer en la secuela, Venganza: Conexión Estambul. Su participación se quedó en el aire y se empezó incluso a buscar sustituto, para el que se barajaron nombres como Mickey Rourke, Ralph Fiennes, Sean Bean, Ray Winstone o Jason Isaacs.

Liam Neeson en 'Venganza: Conexión Estambul'

Liam Neeson en 'Venganza: Conexión Estambul'

Al final Liam Neeson volvió a meterse en la piel de Bryan Mills, pero dudó de que hubiese una tercera parte. "No pueden secuestrar a mi hija otra vez. Eso ya sería mala crianza", dijo en una emisora de radio… meses antes de que confirmasen que, en efecto, sí habría otra entrega.

Venganza 3, ¿última película?

Parece que, ahora sí que sí, los secuestros y las persecuciones han acabado para Bryan Mills y, por extensión, para Liam Neeson. "Todo termina aquí", anunciaba el cartel de V3nganza cuando llegó a los cines en 2015. Meses después, cuando el actor visitó España para promocionar Una noche para sobrevivir, llegó a hablar de retirarse del cine de acción. "Me doy un par de años para terminar con este género porque empieza a parecer un poco tonto, a partir de cierta edad, hacer estas películas tan físicas", confesó entonces a RTVE.es.

Curiosidades de la película 'Venganza: Conexión Estambul' con Liam Neeson

Liam Neeson en 'Venganza: Conexión Estambul', la segunda entrega de la saga

Aunque al final ha continuado al pie del cañón, con un montón de películas de acción más ya estrenadas y otras tantas en distintas fases de producción, lo que no parece es que vaya a volver a interpretar a Bryan Mills. Todo apunta a que Liam Neeson cerró ese capítulo en 2015, si bien tan solo dos años más tarde los fans de la saga volvieron a reencontrarse con el personaje en televisión. Venganza: Orígenes echaba la vista atrás a su pasado con Clive Standen como protagonista, una serie que estuvo dos temporadas en antena.

Ya puedes ver V3nganza en RTVE Play por tiempo limitado. La plataforma cuenta con un amplio catálogo de películas de las cuales puedes disfrutar gratis, como Aisha, Perder es cuestión de método, Objetos o Nacidas para sufrir.