El famoso que ha confesado que colecciona dentaduras y que goza con el crujir de huesos
- Late Xou con Marc Giró estrenó la temporada anotando un máximo histórico con un 4,7% de cuota y más de 1,6 millones de espectadores únicos.
- La cómica y actriz Yolanda Ramos debuta como colaboradora del programa con una sección sobre la vida y la muerte.
Tras el arrollador comienzo de curso de Late Xou, esta semana tocaba el segundo programa de la temporada al que asistieron el actor y modelo Andrés Velencoso, la cómica Yolanda Ramos y cuyo invitado principal fue el actor y director Eduardo Casanova.
Casanova, muy querido por el público tras haber interpretado a Fidel en la mítica serie Aida, no se libró de tener que bailar en el ascensor con Marc Giró, la banda y las Glorias Cabareteras, demostrando una habilidad y una forma física más propia de un bailarín profesional que de cualquiera de los invitados que, semana tras semana, se atreven a bailar con Giró.
Un documental ‘Al margen’
Tras ‘Pieles’ y ‘La Piedad’, el madrileño presentaba su tercer largometraje como director. En esta ocasión Casanova se ha atrevido a filmar un documental que cuenta la historia de un hombre que se quemó a lo bonzo sin razón aparente y que grabó durante 6 años en secreto por temor a mostrar una imagen que no estuviera tan controlada con él como las imágenes que ha creado en ficción. A Casanova cualquier tipo de disidencia física siempre le ha parecido muy interesante, por eso cuando conoció a Moisés, protagonista del documental, pidiendo en el metro, el director entabló una larga relación en la que ha intentado conocer la verdad sobre qué motivo a Moisés a prenderse fuego a sí mismo.
Las particularidades de Eduardo Casanova
Promoción aparte, a Giró, que no suele escapársele una, aprovechó para conversar con el invitado sobre muchas de las singularidades que caracterizan a Eduardo Casanova como, por ejemplo, su fobia al rojo. Miedo que superó al rechazar una funda para cubrir los sillones rúbeos de los entrevistados que le ofreció el propio Giró al comienzo de la entrevista.
Pero también su particular ‘Diógenes’ coleccionando dentaduras y dientes de todo tipo. Preguntado por cuál sería la dentadura soñada que le gustaría tener a Casanova, el actor y director respondió contudente: “la de Massiel”.
Pero otro de los momentos más divertidos de la noche fue cuando Giró se atrevió a que el invitado le crujiera las cervicales, ya que a Casanova le encanta crepitar articulaciones como si de un mismo osteópata se tratase.
Late Xou está producido por RTVE en colaboración con Minuto de Barras. Aunque sigue la clásica fórmula del late show norteamericano, el programa de Marc Giró responde al formato clásico del late show norteamericano, aunque con una perspectiva de género, feminista, antirracista y en defensa de los derechos LGTBIQ+.