Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La donación de Inés "para la distribución de ayuda humanitaria en Gaza"

Por
Inés Hernand dona su premio a la UNRWA

La noche no empezó bien para Inés Hernand en el sexto episodio de MasterChef Celebrity 9. A la presentadora le tocó trabajar con Pocholo por relevos para elaborar una tarta de frutas y no consiguieron presentar un dulce de garantías. Tanto es así, que fueron los peores de la prueba, lo que les llevó a ser nombrados capitanes en la prueba de exteriores. Y ahí sí fue donde Inés demostró de todo lo que es capaz y firmó una capitanía "ejemplar" a ojos de los jueces. Siendo la mejor aspirante del cocinado por equipos tuvo también el premio de donar 4.000 euros y no lo dudó: "Va para la distribución de ayuda humanitaria en Gaza". El compromiso social de Inés es innegable y volvió a demostrarlo. 

Antes de conocer el veredicto de los jueces, Hernand reconoció que trabajó muy en sintonía con todo su equipo: "He estado muy contenta, me he visto bien, no me he sentido ninguneada, me he sentido respetada y se me ha escuchado. Ha sido un gusto". Justo después llegaron las palabras que certificaron su gran trabajo. "Has sido una capitana ejemplar. Me ha gustado mucho cómo te has desenvuelto en esta prueba, divertida, ocurrente, fresca, como eres tú. Pero además, clara, firme, acertada, voluntariosa, y has sido una líder que ha disfrutado de su trabajo y ha hecho disfrutar a sus compañeros". Pocas veces vemos a Jordi Cruz deshacerse en elogios con un aspirante. 

"Creo en la redistribución de la riqueza" 

Después de estas palabras, las lágrimas hicieron acto de presencia. De golpe, Inés fue nombrada la mejor aspirante de la prueba, su equipo se salvó de la eliminación y tenía la oportunidad de donar 4.000 euros a la asociación que ella eligiera. Protagonizando uno de los momentos más emotivos de la edición, Inés dio a conocer a quién donaría el dinero: "Estos 4.000 euros van para UNRWA que es la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas que está haciendo la distribución de ayuda humanitaria en la franja de Gaza".

Sin poder parar de llorar de la emoción, Inés reconoció el privilegio que era para ella poder hacer esta donación y dejó claro que seguirá luchando para poder seguir donando: "Para mi haber tenido la oportunidad de donar en MasterChef siendo una persona que cree absolutamente en la redistribución de riqueza es el mayor de los premios y me quedo aquí para seguir donando y seguir ganando".