Enlaces accesibilidad
Madrid 2024

¿Están preparados los presentadores de Eurovisión Junior 2024 para lo que pase durante la gala? ¡Los ponemos a prueba!

Por
Ponemos a prueba a los presentadores de Eurovisión Junior 2024

Falta menos de un mes para que la Caja Mágica de Madrid se convierta en el epicentro de la música con la celebración de la 22ª edición del Festival de Eurovisión Junior. Por primera vez, España será el escenario del certamen infantil, que viaja a nuestro país, 20 años después de la icónica victoria de María Isabel y su "Antes muerta que sencilla". En esta nueva edición, 17 jóvenes talentos de toda Europa lucharán por el codiciado 'mini' micrófono de cristal y el privilegio de llevar el festival a su tierra en 2025. Representando a España estará la extremeña Chloe DelaRosa con "Como la Lola", una canción que rinde homenaje a La Farona, llena de alegría y que promete poner a todo el público a cantar y bailar.

La gala de Eurovisión Junior 2024 estará presentada por Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014 con "Dancing in the Rain"; Marc Clotet y Melani García, medalla de bronce en Eurovisión Junior 2019 con "Marte". Los tres estarán al frente de la gala que retransmitirán desde la Caja Mágica la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Radiotelevisión Española, como televisión pública organizadora. Será un evento histórico: la primera vez que España alberga Eurovisión Junior, y la primera vez en más de 50 años que nuestro país organiza un festival de Eurovisión, desde que el Teatro Real de Madrid acogiera el evento en 1969.

Ruth Lorenzo, Melani García y Marc Clotet, presentadores de Eurovisión Junior 2024

Ruth Lorenzo, Melani García y Marc Clotet, presentadores de Eurovisión Junior 2024

Los tres presentadores llevan semanas ensayando para ofrecer un espectáculo inolvidable. Su misión: convertir la gala de Eurovisión Junior en una fiesta llena de diversión, con el inconfundible toque español. En cuanto a cómo se están preparando, Marc Clotet se ha mostrado encantado con el desafío; Ruth Lorenzo ha confesado que prefiere no darle demasiadas vueltas; y en cuánto a Melani García, la experiencia está siendo surrealista: cinco años después de haber dejado a Europa boquiabierta con su impactante interpretación de "Marte", ahora vive el sueño desde el otro lado del escenario, como presentadora.

Pero… ¿lo tienen todo bajo control? ¿Qué harían si, de repente, les anuncian que miembros de la Casa Real están entre el público, disfrutando del espectáculo? ¿Cómo reaccionarían si un espontáneo se colara en el escenario? ¿Qué improvisarían si uno de los artistas invitados no pudiera salir a cantar? Y lo más importante: ¿cómo celebrarían una hipotética victoria de España? No te pierdas el vídeo donde los presentadores se enfrentan a estas preguntas y desvelan cómo manejarían esos momentos imprevisibles.

Un novedoso escenario lleno de flores

Inspirados en la naturaleza, tanto la UER como RTVE quieren poner en valor con este concepto la idea de florecimiento de los jóvenes artistas en un evento como es el Festival de Eurovisión Junior. El escenario de Madrid se llenará de flores y un ambiente de lo más tropical, con un elemento central que resultará rompedor y que recordará a la verticalidad del mundo digital con el que conviven los jóvenes: una gran pantalla led que presidirá el escenario como elemento central.

Escenario de Eurovisión Junior 2024

Escenario de Eurovisión Junior 2024

Con Marvin Dietmann como director artístico de Eurovisión Junior 2024 y director de la gala, RTVE trasladará el concepto de “florecer” al escenario del festival a través de elementos orgánicos que escenifiquen lo que llama el “jardín de la vida”: “Creemos que la esencia de la belleza está en la diversidad, muy parecida a un jardín que florece, y en eso se basa nuestra visión para el escenario. En este viaje creativo, abrazamos la idea de que cada artista, como una planta única, contribuye al vibrante tapiz de nuestro “jardín de la vida”. En él todos tenemos nuestro lugar y juntos crecemos en distintas formas y colores”.

El recinto donde se celebrará el festival es la Caja Mágica, uno de los referentes arquitectónicos de Madrid. El edificio principal tiene una superficie total construida de 83.500 m2 y capacidad para albergar entre 5.000 y 7.000 personas. Cuenta con un lago de 25.000 m2 y un parque interior de 50.500 m2 de superficie. Naturaleza, vanguardia y ocio se unen para ofrecer un momento único donde las delegaciones europeas participantes convivirán unidas por la música.