María Galiana ya no se masturba y ha explicado el motivo en La Revuelta
- La actriz que dio vida a Herminia en Cuéntame ha felicitado a Broncano por La Revuelta: “El puto amo”
- La Revuelta, de lunes a jueves a las 21:40 horas en La 1 y RTVE Play
María Galiana es una de las actrices más queridas en nuestro país, y no solo por habernos acompañado a todos durante más de dos décadas interpretando a doña Herminia en Cuéntame Cómo Pasó. Y es que, a sus casi 90 años, la sevillana ha vuelto a demostrar en La Revuelta, junto a David Broncano, su enorme vitalidad y su sentido del humor.
En una visita anterior a la etapa previa del programa, Galiana explicó que le habían regalado un succionador de clítoris. Y hoy, a raíz de Las Preguntas Clásicas habituales del programa, ha explicado por qué ya no lo usa para masturbarse.
María Galiana, fan de Broncano y La Revuelta
“¿No creéis que David es el puto amo, como dicen los jóvenes?”, la opinión de María Galiana respecto a Broncano no puede ser más clara y rotunda. Y no solo es fan del presentador, también ha pedido que Ricardo Castella y Grisón (que así le ha llamado María) le firmen autógrafos para su nieto. “La chorrada es muy importante, lo que distingue a este programa es que es muy alegre”, ha afirmado. De hecho, ha demostrado que está siguiendo La Revuelta, comentando en varias ocasiones la entrevista de este miércoles al futbolista Marc Cucurella: “Qué gracioso estuvo, la próxima vez me tiro yo también en tirolina”, ha celebrado la sevillana.
La abuela de España no es muy sociable
María Galiana cumplirá el próximo mes de mayo los 90 años, y su dilatada vida le ha dado para experimentar todo tipo de situaciones. Licenciada en Filosofía y Letras, opositó y ejerció como profesora de Historia en Dos Hermanas, Sevilla, y ha contado que todavía se encuentra “algún viejo de 75 años que me dice que fue alumno mío”. Aunque reconoce que “todavía hay cosas del móvil que me tienen que explicar”, asegura que rechaza utilizar el andador para no perder el sentido del equilibrio, “con unos bastones de senderismo me apaño”.
¿Sabías que el lugar favorito de María Galiana está en la costa de Huelva? Eso sí, busca siempre una playa aislada donde no tener que ir “saludando a todo el mundo hasta que llego al agua, soy muy poco sociable”. Sin embargo, es una de las actrices más populares de nuestro país, y ha granjeado tanto cariño que tiene hasta cinco calles con su nombre en distintas poblaciones, además de numerosos reconocimientos: “Para eso hay que caer bien a los políticos, y no sé yo cómo caes tú de bien a alguna gente”, ha bromeado con Broncano.
La promoción más original
La actriz visitaba La Revuelta para presentar su nueva película, Sociedad negra, en la que interpreta a la madre de “un pringao de un barrio pobre de Barcelona” que se mete en problemas con la mafia china. “María Estuardo es el papel que más me hubiera gustado interpretar, pero ahora he interpretado a otra madre a la que han cortado la cabeza”, ha explicado mostrando un impactante molde de su cabeza cortada. Una lástima que no haya podido quedarse como regalo durante toda la temporada en la mesa de Broncano.
¿Por qué ha dejado de masturbarse María Galiana?
En La Revuelta no se hacen distinciones con los invitados, todo aquel que sea entrevistado por David Broncano tiene que enfrentarse a Las Preguntas Clásicas, y María Galiana no iba a ser una excepción. Sin embargo, a sus 89 años, ha reconocido que, pese a que le regalaron un succionador de clítoris hace no demasiado tiempo, no lo usa para masturbarse porque “me falta concentración, se me va la mente a otras cosas, es un aburrimiento”.
Una vida dedicada a la interpretación: así es María Galiana
Nacida en Sevilla en 1935, María Galiana no solo ha triunfado en la actuación, sino que también fue profesora de Historia e Historia del arte antes de dedicarse plenamente a las artes escénicas, lo que le ha dado una profundidad cultural que se refleja en cada uno de sus trabajos.
A lo largo de su carrera, Galiana ha sido reconocida por su capacidad de dar vida a personajes de gran carga emocional. De hecho, fue su interpretación en la película Solas (1999), de Benito Zambrano, la que le valió el premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto. Desde entonces ha trabajado en diversas producciones, pero sin duda, su papel en Cuéntame cómo pasó es el que la ha consolidado como una de las actrices más queridas a nivel nacional tras 20 temporadas en emisión.
En cuanto a sus últimos proyectos, María Galiana no ha dejado de sorprender a sus seguidores. En 2023 protagonizó la obra El Abrazo, escrita por Cristina Fernández Cubas. Esta pieza dramática explora temas como la soledad, el paso del tiempo y las relaciones humanas, y Galiana, con su sensibilidad y experiencia, logró cautivar al público y evidenciar su pasión por el teatro.
A pesar de su edad, Galiana ha dejado claro en diversas entrevistas que no tiene planes de retirarse de la interpretación. Para ella, actuar es más que una profesión: es una pasión que la mantiene viva y conectada con el público. Sus seguidores valoran no solo su talento, sino también su sencillez y la cercanía con la que se muestra en los medios de comunicación, atributos que han forjado su carrera y su popularidad a lo largo de los años. En 2024, sigue siendo una figura imprescindible en el panorama cultural español, y sus proyectos futuros confirman que, aunque pase el tiempo, su legado en el cine, el teatro y la televisión continuará creciendo. No te pierdas su entrevista en RTVE Play.