Nuevo milagro del cirujano Diego González Rivas: salva a un paciente de cáncer gracias a La Revuelta
- El paciente contactó con González Rivas tras ver su entrevista en La Revuelta
Diego González Rivas, el cirujano que ha operado en más países del mundo, sigue recorriendo el planeta realizando las intervenciones a las que nadie se atreve. Y su paso por La Revuelta no solo supuso un aumento de popularidad para el médico gallego, sino que sirvió, además, para que salvase una vida más gracias al programa de David Broncano. ¿No te lo crees? Te lo explicamos a continuación.
El cirujano más valiente y viajero del mundo ha conectado por videollamada con La Revuelta desde China, donde se encuentra impartiendo formaciones dentro del programa de entrenamiento de su técnica Uniportal VATS (Cirugía Torácica Video Asistida Uniportal). “Estamos operando 150 tumores al día”, ha explicado el especialista, que mañana continuará operando con su nuevo robot.
La Revuelta ayuda a salvar vidas
La visita de Diego González Rivas a La Revuelta fue todo un éxito de audiencia, tanto en televisión como en redes sociales, y sirvió también para que una pareja encontrase una solución urgente a su problema. Un paciente con cinco lesiones pulmonares causadas por un carcinoma adenoide quístico no había encontrado ningún cirujano que le operase en el Reino Unido. Todos rechazaron su caso por el elevado riesgo que entrañaba, considerando que habría que extirparle trozos de pulmón demasiado grandes. Pero se abrió una nueva esperanza cuando les hicieron llegar la entrevista del médico gallego con David Broncano.
“Aceptamos el reto, le operamos un sábado y el domingo estaba de alta”, explica el doctor González Rivas sin darle demasiada importancia, pero lo cierto es que salvó la vida a Robert Agyapong, el paciente en cuestión. Los pequeños tumores, de entre 1 y 1,5 centímetros, no respondían a ningún tratamiento y la técnica uniportal y la vasta experiencia del médico gallego permitieron operarle de ambos pulmones en una misma intervención, y de la manera menos invasiva posible, facilitando el alta en apenas 24 horas.
Diego González Rivas, el cirujano superhéroe
Después de haber operado en 136 países del mundo, Diego González Rivas ha salvado la vida a centenares, probablemente miles de personas, en todo el planeta. En su visita a La Revuelta contactó por videollamada con Amos, un paciente que habría fallecido de no haber sido por la intervención del gallego, tras 14 años vomitando sangre por una malformación pulmonar. Pero González Rivas se ha enfrentado a casos aún más complicados, como aquel en que tuvo que mantener con vida a un condenado a muerte que había intentado suicidarse.