Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La 'pantata' de Pocholo, el bocadillo que los jueces no vieron venir

Por
El bocadillo de pan-tata de Pocholo

Si Pocholo hubiera diseñado una de las pruebas de MasterChef Celebrity 9 sin duda hubiera sido esta. Un reto donde debía reinterpretar un plato clásico con toques vanguardista pero manteniendo la esencia original. Era el momento ideal para que el empresario diera rienda suelta a su creatividad. "Es la prueba perfecta para Pocholo", advirtieron los jueces. Y no les defraudó. Su plato de "pantata" ya es historia de MasterChef. Pero, ¿qué lleva la mencionada creación? Te lo contamos.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Pocholo caminó con paso firme hacia los jueces con su "obra maestra" en la mano. Más allá de la valoración que estaba por llegar, el empresario disfrutó al máximo del cocinado: "Me he divertido haciéndolo". Los jueces compartieron cata con los dos invitados de la noche, Lorena Castell y el chef José Pizarro. Pocholo presentó su creación con seguridad: "Es un plato de desayuno, dos tortilla con dos tomates cherry de la suerte, porque llevan tréboles de cuatro hojas".

Pepe, Samantha y Jordi se miraron entre ellos, pero fue Lorena Castell la primera en hablar: "No sé qué decir". Seguidamente fue José Pizarro el que intervino antes de catar: "No sé cómo estará pero olé. Es creatividad elevada a la máxima potencia". A partir de aquí, los jueces comenzaron la valoración, entre risas, sin saber muy bien qué era lo que tenían delante: "Ha intentado colarnos los cherries como esféricos y ha vaciado la patata para usarla como pan". En ese instante, llegó el bautizo del plato por parte de Pepe: "Es una genialidad. Es la pantata".

"Voy a ser DJ chef"

Los compañeros de Pocholo también se echaron a reír y todos corearon el nombre: ¡la pantata! El chef invitado fantaseó con la posibilidad de que Pocholo abriera en Ibiza un local para vender 'pantatas'. Y el aspirante recogió el guante: "Yo siempre tengo ideas fantásticas y he hablado con el nuevo dueño de Pachá y le he dicho que quiero estar en cocinas. Voy a ser DJ chef, lo que le quedaba a Pocholo (risas)". Desde luego que originalidad no le falta.