Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La prueba más tensa de la edición: ¿faltó compañerismo?

Por
El tiempo enfrenta a los aspirantes en MasterChef

Las cocinas de MasterChef Celebrity 9 se pusieron de gala para transformarse en un museo. ¿La obra de arte? Una receta espectacular de un gran amigo del programa: el chef Toño Pérez. Su plato de bloody mary con tomate a la plancha y helado de cebolleta dejó a los aspirantes con la boca abierta. Pero como de costumbre, los jueces se escondieron alguna sorpresa. Pepe y Jordi fueron los encargados de anunciarlo: "La receta solo estará disponible durante 10 minutos. Un tiempo para repartir entre todos los delantales negros. El primera aspirante empieza a leer, el tiempo comienza a correr y al terminar da al pulsador y otro compañero podrá leer la receta con el tiempo que quede. Así, hasta que el tiempo se agote".

Una mecánica nueva que ponía en riesgo a las últimas aspirantes en leer. Marina Rivers, Hiba Abouk, Inés Hernand, Itziar Miranda y Cristina Cifuentes mostraron su cara de preocupación. Una de ellas abandonaría las cocinas tras este cocinado. Pero, ¿quién sería la primera en leer? Hiba Abouk. Y Pepe dio las razones: "Ser los mejores en la prueba de exterior tiene premio. Por eso, la primera en leer la recea será Hiba, que fue la mejor de su equipo". La actriz comenzó a leer concentrada mientras resopla y desliza un "es imposible". Con cinco aspirantes con delantal negro y 10 minutos disponibles, las cuentas eran sencillas: dos minutos para cada una. Por eso, cuando Hiba pasó esos 120 segundos, el resto de compañeras tosieron y carraspearon con la intención de avisar a Hiba de que ya está fuera de los dos minutos de media. Pero Hiba continuó hasta gastar 3 minutos y 28 segundos.

"No es lógico. Yo no lo haría"

Las reacciones no se hicieron esperar. Y Pocholo fue el primero en tomar la palabra: "No es lógico esto que está haciendo Hiba. No está bien. Yo no lo haría". La actriz, sabedora de que había consumido mucho tiempo, aseguró que "había consumido un minuto más de lo que esperaba gastar. Lo siento chicas pero es que iba por la mitad".

Hiba eligió a Cristina Cifuentes para ocupar la segunda posición en la lectura: "Está acostumbrada a leer". La ex presidenta de la Comunidad de Madrid gastó un minuto exacto y defendió su actuación: "La receta es imposible y prefiero que la lean todas antes de leerla yo 20 veces". La reacción de Pocholo no se hizo esperar: "Ahí se ve un poco el egoísmo de la gente". Cristina eligió a Itziar para la siguiente lectura y la actriz siguió sus pasos al consumir 1 minuto y 6 segundos. Y así se explicó: "He mirado lo más rápido que sabía. He retenido lo que he podido".

El gesto de complicidad de Marina Rivers con Inés Hernand

Tras leer la receta, Itziar escogió a Marina "que está muy cansada por los exámenes". Y aquí fue cuando llegó el gesto de complicidad de la influencer con Inés. "Tóseme", le dijo, haciendo referencia a que le avisara para repartir el tiempo entre las dos. Rivers paró el crono dejando 2 minutos y 26 segundos para su compañera: "A mi me gusta que la gente tenga igualdad de oportunidades, que se vaya la que peor lo haga pero no porque lo haya leído menos". Con el tiempo consumido, la receta se autodestruyó. En ese momento Inés, la última en leer, reaccionó: "El arte es efímero. ¿Lo ves? Pues ya no lo ves. A la que sí he visto es a Hiba, como diría Rihanna, a rat is a rat, que en castellano significa: una rata es una rata".

Ya en la valoración, cada uno defendió su postura. Hiba, tras escuchar a los jueces, aseguró: "No creo que me vaya, el emplatado cero, pero he hecho todas las elaboraciones y estaban ricas. Este plato ni con receta te sale, es imposible". Pocholo volvió a intervenir para decir que en lo que "ha fallado Hiba es en no dejar a sus compañeros tiempo". Por su parte, Cristina Cifuentes tampoco acertó con todas las elaboraciones pero defendió el bien común: "Si para que a mi me vaya bien tengo que perjudicar a alguna de mis compañeras, no lo voy a hacer".