Enlaces accesibilidad

Bad Gyal bate el récord de La Revuelta en la pregunta del sexo de Broncano

  • El icono de toda una generación regresa al plató del programa para presentar La Joia, su primer documental
  • Bad Gyal ha compartido escenario en La Revuelta con el policía creador del SAC

Por
Bad Gyal, invitada de David Broncano en La Revuelta
Bad Gyal, invitada de David Broncano en La Revuelta RTVE

La artista catalana Bad Gyal, de nombre real Alba Farelo i Solé, ha causado sensación en La Revuelta con la respuesta que ha dado a la pregunta de David Broncano sobre las relaciones sexuales mantenidas en el último mes. Bad Gyal ha promocionado su nueva película documental, La Joia, un “tremendo peliCULÓN” que refleja cómo fue el día a día de la artista y su equipo durante la grabación de su último disco y la gira posterior.

Bad Gyal también es para yayas

Alba Farelo i Solé, más conocida como Bad Gyal, es una de las figuras de referencia en la música urbana no solo en España, sino en todo el planeta. Con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify y varias canciones con centenares de millones de reproducciones, la catalana es un auténtico icono para las generaciones más jóvenes. Pero su música puede disfrutarla cualquier generación. De hecho, la cantante ha revelado en La Revuelta que en sus inicios, cuando actuaba en discotecas, “veía a muchas veteranas. Yo creo que yo voy a ser así”, cuando vaya cumpliendo años, ya que siempre es la que “arrastra a mis amigas a la calle: dile a tu novio que hoy desapareces”.

¿Cómo reacciona a las peticiones de los fans?

Pese a su juventud, con 27 años Bad Gyal lleva ya a su espalda una carrera dilatada que le ha llevado a ganarse el cariño del público, que se acerca “constantemente” a ella para pedirle fotos. Algo a lo que ha tenido que acostumbrarse, ya que al principio, en determinadas situaciones “me cabreaba”, pero ahora “he entendido que siempre que me piden una foto me la tengo que hacer”. Eso sí, hay algunas circunstancias en las que es preferible no hacerlo: “Alguna vez a las 3 de la mañana he dicho: Pero ¿tú me estás viendo? Que parezco Leticia Sabater”.

Bad Gyal, a Broncano: "A ti te la suda todo"

Bad Gyal hace historia en la pregunta del sexo

La frescura de Bad Gyal, siempre desenfadada en sus entrevistas, ha vuelto a quedar patente en sus respuestas a las preguntas clásicas. En la relativa al dinero, ha asegurado que "todavía" no es millonaria y gana menos dinero del que mueve, ya que tiene “muchos gastos”. Y, cuando Broncano le ha preguntado qué consideración tiene sobre la pregunta del machismo y el racismo, la artista catalana ha bromeado con que “ahora que estás en la tele te haces el polite (educado), pero a ti te la suda todo”. Pero, sin duda, la respuesta que más ha impresionado ha sido la relativa a las relaciones sexuales. Y es que Bad Gyal ha confesado que “estaba cerca” su crush en la primera semana del mes, y lo aprovecharon para tener “3 o 4 al día. Uno tonto por la mañana, otro tonto después de comer, otro tonto cuando vienes de la compra y otro antes de dormir”.

La voz de una generación: así es Bad Gyal

Es probable que si escuchas hablar de Alba Farelo no se te pase por la cabeza que ese sea el nombre real de Bad Gyal. Convertida en una las artistas más influyentes de la música urbana, la invitada de hoy a La Revuelta llega como uno de los rostros más reconocidos entre una generación que no deja de crecer con su música. Con su propio documental y con millones de reproducciones a sus espaldas, la intérprete regresa al plató del programa para reivindicar el poder de su música y la libertad con la que ejerce su profesión.

Si por algo se ha caracterizado la trayectoria profesional de Bad Gyal es, sin duda, por marcar un antes y un después en la música nacional. Desde sus primeros lanzamientos, la artista destacó por romper con los moldes tradicionales y la imagen femenina que dominaba en la industria discográfica. De hecho, su autenticidad y empoderamiento sobre el escenario no son más que un reflejo del espíritu de independencia que muestra en todas y cada una de sus canciones. Unos temas que también proponen una visión sin complejos de la sexualidad, lo que la ha convertido en un referente para quienes buscan expresarse libremente sin miedo al juicio social.

A sus 27 años de edad, la intérprete pertenece a la generación de artistas que se dieron a conocer en plataformas digitales. Su éxito comenzó en YouTube y SoundCloud, pero TikTok e Instagram han sido dos de las claves para mantenerse unida a un público que no hace más que aumentar y que ve en ella a alguien que ha logrado el éxito sin perder la autenticidad de sus orígenes.

De actuar en pequeñas salas a triunfar en Coachella

A punto de concluir 2024, Bad Gyal continúa manteniendo su impacto con una serie de proyectos que afianzan su constante evolución. Entre ellos destaca una gira internacional que la ha llevado a actuar en festivales tan icónicos como Coachella y Primavera Sound. Además, ha lanzado colaboraciones con artistas como Rauw Alejandro y Myke Towers, consolidando su influencia en la música latina.

Para muchos jóvenes, Bad Gyal es mucho más que una cantante: es un símbolo de fuerza y feminismo. A través de su música y su personalidad, ha demostrado que es posible triunfar sin renunciar a ser uno mismo y hacer que incluso su hermana Irma, conocida como Mushka, también siga sus pasos en la industria. ¿Cómo afronta ser una de las pocas artistas que tiene su propio documental? No te pierdas su entrevista en RTVE Play.