La gran confesión de Rómulo: “Yo maté a Gregorio Castillo y no tengo remordimientos”
- El mayordomo cuenta a Pía cómo se produjo el asesinato
- ¿Descubrirá el resto del palacio la verdad?
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y RTVE Play
Rómulo fue el primero en ser informado por el sargento Burdina del asesinato de Gregorio. En los inicios de la investigación, la detención del heredero del marquesado revolucionó el palacio. Fueron varios los intentos de conseguir la libertad de Manuel, pero la única persona que lo logró fue Rómulo. ¿La razón? Decidió inculparse. Todos en La Promesa daban por hecho que su única intención era salvar al heredero, pero ahora ha confesado a Pía toda la verdad: ¡él es el verdadero culpable! Te contamos todos los detalles de este momento.
La detención de Manuel
La muerte de Gregorio Castillo nos dejó a todos sin palabras. Es cierto que nadie en palacio quería volver a ver al que fue mayordomo, pero nadie se esperaba esta noticia. Rómulo fue la primera persona en enterarse de lo sucedido gracias al sargento Burdina. Al poco tiempo de comenzar la investigación, detuvieron a Manuel. Aunque todas las pruebas apuntaban hacia él, todos en palacio sabían que él no era el culpable. El heredero del marquesado, durante toda su estancia en prisión, mantuvo su inocencia.
Rómulo se inculpa
Tanto Alonso como toda la familia Luján hicieron lo posible por conseguir la libertad del heredero del marquesado, sin éxito. Para sorpresa de todos y de la noche a la mañana, Manuel regresó al palacio. ¿Qué había pasado? ¡Rómulo se había inculpado! Todos agradecieron este gesto del mayordomo dando por hecho que se había declarado culpable para salvar al heredero dada la fidelidad que siempre había mostrado hacia la familia Luján. Esta es la principal hipótesis que también mantiene el sargento Burdina. Alonso ha agradecido a Rómulo la valentía y el buen gesto que ha tenido y le ha asegurado que le sacará de ahí, antes o después.
La gran confesión
Tras un tiempo encerrado, la salud de Rómulo ha empeorado y todos en palacio están muy preocupados. La última persona en visitarle ha sido Pía, que ha podido observar el mal estado en el que se encuentra. Ha intentado convencerle para acabar con esta guerra y visitar a un médico. En este momento, Rómulo ha decidido confesar: “No me estoy muriendo y, si fuera así, es que ya ha llegado mi hora. Qué le vamos a hacer. Yo me merezco morir y es justo que muera aquí. Manuel es inocente. Yo soy culpable y créame que no lo digo por decir. Yo maté a Gregorio Castillo. Le pegué un tiro en el pecho y, lo peor de todo, es que no tengo remordimientos”.
Pía no puede creer que Rómulo sea el verdadero culpable. ¿Cómo se produjo el asesinato? El mayordomo asegura que descubrió que Manuel iba a reunirse con el señor Castillo y decidió seguirlo. Se escondió y escuchó la conversación en la que Gregorio intentaba descubrir el paradero de Pía. Cuando Manuel abandonó el lugar, Rómulo decidió salir de su escondite y enfrentarse a Gregorio. Intentó convencerle para que aceptara el dinero, pero él insistía: “No pienso renunciar a mi esposa. Si no quiere estar conmigo, la muerte será lo único que nos separe”.
A pesar de la insistencia de Rómulo, era imposible convencer al señor Castillo de que dejara en paz a Pía. La tensión iba en aumento y, en el momento en el que Gregorio se iba a abalanzar sobre Rómulo con un cuchillo en la mano, sin esperarlo, el señor Baeza sacó un arma y le disparó en el pecho. Así fueron los últimos segundos de vida de Castillo.
“Acabar mis días en la cárcel es el castigo que merezco. Uno tiene que asumir sus responsabilidades y yo he matado”, confiesa Rómulo. ¿Qué pasará ahora con él? ¿Se pasará el resto de su vida encerrado? ¿Descubrirán la verdad en palacio? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
Ya está disponible el capítulo completo en RTVE Play para poder revivir esta gran confesión:
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!