Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | ¡Doble expulsión! La cara que se le queda al segundo eliminado es tremenda

Por
Raúl Gómez y José Lamuño expulsados de MasterChef

Por fin se ha instaurado la competitividad en las cocinas de MasterChef Celebrity. A pesar de que las amistades están forjadas, los aspirantes empiezan a trazar su propio camino en el talent con un único objetivo: dejar a un lado el delantal para portar la ansiada chaquetilla. La semana pasada, Itziar Miranda tuvo que decir 'adiós' por culpa de un Bloody Mary. Pero, en el programa 8, ha habido una sorpresa que nadie se esperaba: la doble expulsión.

Sin embargo, esto no es la primera vez que pasa en esta novena edición. En el programa 5 y a pesar de todos los amuletos que les dio Eduardo Casanova, María León y Topacio Fresh se fueron juntas de la mano. En esta ocasión, les ha tocado el turno al repescado, José Lamuño, y a uno de los más intensos de la edición, Raúl Gómez. Ambos, por culpa de los frutos secos. ¿Qué habrá pasado para que los jueces hayan tomado esta decisión nuevamente? Te contamos lo más importante del último programa.

Vuelven los robos, la prueba estrella de MasterChef

Los celebrities han empezado muy fuerte. Iban llegando de uno en uno a las cocinas para enfrentarse a la prueba estrella del talent como son los robos, donde lo que más prima es la estrategia que hagas. Los aspirantes tenían la oportunidad de robar un total de 10 ingredientes a sus compañeras. Ya sea quitando de toda una cesta o de varias. Para ello contaron con la visita de la quinta clasificada de MasterChef Celebrity 8, Blanca Romero. La actriz fue una estratega cuando le tocó hacerlo y no se quedó corta con nadie.

La primera en comenzar el reto fue Hiba Abouk, que rápidamente, comprendió las reglas del juego y se fue a por el ingrediente principal, la carne. Tanto Marina Rivers, Pocholo, Francis, Inés y Cristina Cifuentes, siguieron la táctica de la actriz, además de robar otros como la pasta fresca, las setas o la salsa de curry. Pero, Raúl Gómez fue benevolente y quitó ingredientes que menos duelen como verduras o tomates. Puede que algunos hayan sido más listos que los otros, porque como siempre en este programa nada es como se pinta. Finalmente, tuvieron que hacer un plato libre con los ingredientes que robaron cada uno.

Pepe Rodríguez a Inés: "Hay mucho y curro y todo bien hecho"

Muchos de ellos tenían infinidad de posibilidades y otros, se quedaron con un abanico más pequeño. De todos los aspirantes destacaron como siempre Pocholo, que lleva unas semanas imparable, Inés Hernánd, Marina Rivers e Hiba Abouk. De ellos cuatro, la que destacó sobre el resto, fue la presentadora madrileña que recibió una buena valoración por parte de Jordi Cruz: "Vas camino de la élite".

La actitud intachable de Pocholo

Esta semana los celebrities, en la prueba de exteriores, se han quedado en Madrid. Concretamente en el Parque Juan Carlos I de la capital para realizar un homenaje gastronómico a nuestros mayores, acompañados por la ONG Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel. Los aspirantes tuvieron que realizar un menú para un total de 80 personas, entre los que se encontraban las dos ganadoras de MasterChef Abuelos, Guadalupe Fiñana, de la primera edición, y Almudena Gandarias, de la segunda.

Siendo la mejor del cocinado anterior, Inés Hernand no sabía la que le venía encima en la ciudad madrileña. Por primera vez en esta edición, la presentadora se enfrentó a una doble capitanía, siendo esta su segunda vez al mando. Además, la madrileña tuvo que componer los equipos: Raúl, Cristina, Hiba y Pocholo portarían el delantal azul, y Francis, Marina, Pitingo y José Lamuño, el rojo.

Pocholo: el mejor de la prueba por equipos

El cocinado comenzó primero para los azules, ya que ellos tenían la primera elaboración. Cuando empezaron los rojos, aquello se volvió un caos e Inés se tenía que partir en 500. Que si Inés en un lado, Inés en otro, al final le acabaron con el nombre. Ya avanzada la prueba, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz le dieron a Pocholo la posibilidad de cambiar a uno de sus compañeros. El aristócrata no se lo pensó dos veces y decidió "rescatar" a su compañero del alma, Francis Lorenzo, y que el equipo rojo se quedase con Raúl. Una jugada maestra para Martínez-Bordiú.

Ya en el veredicto de Jordi, Samantha y Pepe, destacaron las dificultades que tuvo Inés en la capitanía, como también la actitud intachable de Pocholo. Una semana más, el empresario está yendo por el buen camino y sorprendiendo a los jueces en cada cocinado, por lo que tuvo la oportunidad de donar 4.000 euros a Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel. Asimismo, su equipo ganó la prueba por equipos y el rojo junto a Hernand se colgaron el delantal negro.

Los frutos secos despiden a Lamuño y a Raúl

En la eliminación, cada puesto tenía una caja y delante de los jueces había cinco platos misteriosos. Al levantar los cajones, Lamuño, Pitingo, Marina Rivers, Raúl e Inés se encontraron con un sinfín de frutos secos, lo que sería el ingrediente estrella de esta última prueba. Este alimento, además de poder disfrutarlo, solo se puede cocinar y convertirse en algo de peso dentro de una receta. Para ello, los aspirantes tuvieron que replicar las creaciones del chef del Restaurante Noor de Córdoba con 3 Soles Repsol, Paco Morales. También contaron con la visita de la semifinalista de MasterChef 12, Celeste.

Tras ser el mejor en los exteriores, Pocholo tenía el privilegio de otorgarle un plato de Morales a sus compañeros. El aristócrata no se complicó la vida y decidió darle a cada uno el plato que tenía situado en frente. Todos estaban conformes y tenían 75 minutos para llevar a cabo la prueba. Una vez más, Marina e Inés destacaron sobre el resto, pero esta vez, la presentadora de Rivers Cam recibió los halagos de los jueces y del chef, que le aseguró que "podría servir su plato en su restaurante". Ya para el veredicto, tan solo quedaban José, Pitingo y Raúl. Pepe anunció el nombre de Lamuño y la cosa no se quedó ahí. Ya que, justo después, dijo que Raúl también tenía que abandonar las cocinas. El actor asturiano ya había pasado por esto en el primer programa, pero el maratoniano rompió a llorar y recibió un abrazo de Jordi y Samantha.