Enlaces accesibilidad

Carolina Marín revela en La Revuelta su anécdota con la infanta Sofía

Por
Carolina Marín, jugadora de bádminton, invitada hoy en La Revuelta
Carolina Marín, jugadora de bádminton, invitada hoy en La Revuelta RTVE

Campeona olímpica, campeona del mundo, campeona de Europa y ahora, además, Premio Princesa de Asturias del Deporte 2024. El palmarés de Carolina Marín, invitada de este lunes en La Revuelta de David Broncano, habla por sí solo. Y este último galardón le ha permitido vivir recientemente una curiosa anécdota con la infanta Sofía: “Me quedé loca”, ha reconocido la volantista de Huelva.

La deportista onubense, que está recuperándose de una grave lesión sufrida en los Juegos de París en su rodilla derecha, ha explicado que está aprovechando este descanso para pasar tiempo en Huelva con su familia, y se ha mostrado muy optimista con sus progresos: “Esperaba venir en muletas y mira, vengo en tacones, estoy estupenda”. Y es que uno de los ejercicios que está llevando a cabo para fortalecer la masa muscular de las piernas tiene que ver con Las Preguntas Clásicas de Broncano.

El mejor premio de Carolina Marín

El palmarés de la voltantista onubense está a la altura de muy pocos deportistas en todo el mundo. Pero en su entrevista con David Broncano en La Revuelta, Carolina Marín ha asegurado que, tras sufrir la lesión en las semifinales de los Juegos de París, se trajo “una medalla que no se guarda en ningún sitio, solo en el corazón: el cariño y el amor de la gente”. Y es que la deportista olímpica asegura que “los españoles somos muy criticones, pero la gente ha empatizado mucho y le ha dado más valor” a todo lo que ha tenido que sobreponerse en años anteriores, con sus lesiones previas. Un cariño y un apoyo que ha ido acompañado de una popularización de su deporte, lo que supone para ella un motivo de gran orgullo: “La primera vez que viajé a China con 12 años veía a personas mayores jugando al bádminton, y ahora en el parque de enfrente de mi casa hay padres jugando con sus hijos”.

Carolina Marín, en Asturias con los jóvenes del bádminton

Carolina Marín, a Broncano: “Eres un sinvergüenza”

En plena recuperación tras la grave lesión en la rodilla derecha, la jugadora andaluza asegura que no ha vuelto “a coger una raqueta de bádminton” desde entonces: “necesitaba alejarme, pasar el proceso y el tiempo necesario”, ya que el inoportuno incidente le llegó “en el mejor momento de forma mi carrera, qué rabia”. Sin embargo, su estado de ánimo ha mejorado mucho desde entonces, y Carolina Marín no ha dudado en fingir un supuesto enfado con David Broncano: “Hace una semana te escribí diciéndote que iba a venir y me has contestado hace unas horas, eres un sinvergüenza”, ha comentado entre risas. También se ha permitido bromear con su lesión al responder a la pregunta clásica sobre las relaciones sexuales: “Estoy entrenando mucho, de otra forma y en otros sitios, pero mucho, todos los días”.

No recomendado para menores de 7 años La salud mental, el gran reto de los deportistas de élite en los Juegos Olímpicos de 2024
Transcripción completa

Todos lloramos con Carolina cuando ella cae al suelo,

es un ejemplo de superación,

porque ya la hemos visto levantarse tras una lesión.

La alta competición está ligada a lesiones,

lo importante, nos dicen, es tener una buena salud mental.

Algunos profesionales llaman las Olimpíadas

Algunos profesionales llaman las Olimpíadas

los Grandes juegos del esfuerzo.

Lucía fue eliminada en primera ronda,

a pesar de estar entre las mejores del mundo.

Nos dice que afrontar este desenlace

cuesta tanto a los propios deportistas, como a los demás.

Y eso no ayuda.

"A los deportistas se nos ve como que no nos rompemos nunca

y cuando nos rompemos

nos dicen que somos débiles en vez de valientes

por hablar de ello, se nos ve como débiles"

Los psicólogos les preparan para cada una de las circunstancias

que se pueden encontrar en las competiciones

porque la salud mental, nos dicen,

es igual de importante que la física.

La intervención del psicólogo es ayudar,

no decir que faena hemos perdido,

la suerte,

todo eso no vale,

todo el lo que se mojé re focalizar a la guía de la hora.

Ella se dio cuenta de que en este momento hace 4 años

no estaba bien y el aquí y ahora le decía

que había que retirarse.

Estos días ha demostrado que fue todo un cierto.

Los deportistas son humanos, también Simone Biles

que no va a poder igualar los nueve oros olímpicos de Larissa Latynina,

La salud mental, el gran reto de los deportistas de élite en los Juegos Olímpicos de 2024

¿Qué le dijo la infanta Sofía?

Carolina Marín recibió recientemente el Premio Princesa de Asturias al Deporte de 2024, y ha esperado a su entrevista en La Revuelta para abrir y mostrar el diploma en primicia. Y no ha sido la única revelación de la deportista sobre aquella jornada. La noche anterior a la ceremonia, tras el concierto, los galardonados, acompañantes y patronos compartieron una cena, y la onubense ha explicado que le tocó sentarse junto a la infanta Sofía, que le dirigió un comentario totalmente inesperado: “Me dijo que hace unos días me estuvo revisando para ver lo que hacía de entrenamiento. Me quedé loca”.

Carolina Marín: "La mejor medalla es el cariño de la gente"

Carolina Marín, un palmarés histórico

Nacida en Huelva en 1993, Carolina Marín ha sido campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, tres veces campeona del mundo en 2014, 2015 y 2018, ocho veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 20221, 2022, 2023 y 2024), acumulando un total de 21 títulos internacionales en el ranking BWF del bádminton femenino, del que llegó a ser número 1. La volantista onubense es, además, la única no asiática que ha ganado un oro olímpico en bádminton, lo que la ha llevado a estar considerada comúnmente como la mejor jugadora europea de su deporte y una de las mejores de todos los tiempos. Este 25 de octubre ha recibido uno de los galardones más importantes de nuestro país, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que dedicó a su difunto padre con un beso al cielo.

Carolina Marín recibe el Princesa de Asturias del Deporte

¿Cuál fue la lesión de Carolina Marín?

El pasado mes de agosto, en París, Carolina Marín encogió el corazón de todos los presentes en el pabellón y a los espectadores en su casa, protagonizando una imagen absolutamente desgarradora. Cuando disputaba la semifinal, con muchas opciones de lograr el pase a la final, la volantista española volvió a sufrir una grave lesión en su rodilla derecha, de la que ya fue operada en 2019. Una rotura del ligamento cruzado y los dos meniscos que podría poner en riesgo su carrera, a sus 31 años

Sin embargo, si algo ha definido a Carolina Marín a lo largo de su trayectoria ha sido su espíritu de guerrera y su férrea mentalidad. Y recientemente aseguró que, aunque no sabe cuándo volverá a jugar, su intención es retirarse de manera activa, sobre una pista de bádminton. Tras varias visitas ya al programa de David Broncano, ¡no te pierdas su entrevista de hoy en La Revuelta!

ADN de ganadora