Maruja rompe su relación con César Morel
- Maruja llega tarde a casa y Emiliano sospecha
- ¿Conseguirá Maruja ocultar la verdad?
- Disfruta de todos los episodios de La Moderna en RTVE Play
Cuando todo parecía ir bien, llega Emiliano para estropearlo. Maruja se había enfrentado por fin al miedo que le producía serle infiel a Emiliano y se había lanzado a los brazos de César, no una, sino varias veces, pero ahora la vida la pone contra la espada y la pared de nuevo. Emiliano parece sospechar que su mujer le esconde algo y Maruja no quiere tentar a la suerte.
Maruja vive su amor con César
Maruja está viviendo una segunda juventud con César. La esposa de Emiliano parece haber encontrado la felicidad con César Morel, el nuevo dueño del Madrid Cabaret. Desde que Maruja se dejó llevar, los dos han vivido grandes momentos de felicidad y complicidad. No hay más que ver cómo la ha recibido esta misma tarde en su casa, con ganas de pasar un rato juntos entre las sábanas y de disfrutar de una deliciosa comida.
César ha querido prepararle una comida especial a Maruja con diferentes platos que ha aprendido a lo largo de su emocionante vida, y el resultado ha sido perfecto porque Maruja ha quedado encantada con el banquete que le ha preparado “el hombre que le hace feliz”, como ella le llama.
“De todos los sitios en los que has sido feliz, ¿con cuál te quedas?”, le ha preguntado Maruja a César tras escuchar los diferentes lugares en los que ha vivido. “Sin lugar a duda con Madrid, es más, si tuviera que escoger un solo momento, me quedaría con este. Aquí, contigo, no cambiaría nada”, le ha respondido César. “Seguro que eso se lo dices a todas”, le ha respondido Maruja provocándole. “Nadie me ha hecho sentir lo mismo que tú”, le ha dicho para zanjar el tema. Está claro que entre ellos hay mucha química y que los dos saben jugar con los límites como nadie.
Emiliano pilla a Maruja
Emiliano ha vuelto tarde a casa, pero más lo ha hecho Maruja. El padre de Paula e Iván se ha sorprendido cuando al llegar a su hogar no se ha encontrado con su esposa. “¿Dónde te has metido, Maruja? ¿Lo tengo que adivinar?”, le ha dicho Emiliano a Maruja cuando al fin ha llegado. “Fui a ver a una grande de España”, le ha respondido Maruja. “Pues sí que has hecho muy buenas migas con esta grande de España…”, ha dicho Emiliano con tono sarcástico. “Sabes que soy muy cumplida con mis compromisos sociales, además es una mujer encantadora”, ha dicho Maruja para salir del paso.
Emiliano ha dudado de que Maruja estuviese diciendo la verdad y le ha reprochado que le esté escondiendo algo, ya que el día anterior también estuvo con otra grande de España. “Tú cita con la grande de España era ayer, no hoy. ¿Ya no sabes en qué día vives?”, le ha preguntado Emiliano. “Mira, lo siento, Emiliano, pero no tengo tiempo para bobadas”, ha respondido Maruja poniéndose nerviosa. Emiliano no la ha dejado escapar y le ha acusado de mentirle. “Dime donde has estado”, ha insistido Emiliano mientras sujetaba a su mujer por el brazo evitando que se marchara.
Maruja ha intentado salir del apuro como ha podido. Emiliano le ha acusado de tener las mejillas sonrosadas y que eso significaría que le estaba mintiendo. Maruja ha reconocido que estuvo en el palacete de una amiga y que se le fue la hora, pero para Emiliano eso no bastaba y ha insistido en descubrir la verdad. Maruja ha sacado fuerzas para inventar una nueva excusa y mentir. "Se empeñó en darme un delicioso licor portugués y yo agradecida por el apoyo me dejé llevar y me bebí un vasito de más", le ha dicho Maruja provocando la risa de Emiliano. "A ver si ahora te va a dar por beber", le ha dicho a su esposa burlándose de ella.
Maruja decide evitar el peligro
Aunque parece haber sobrevivido al interrogatorio de Emiliano, Maruja no está tranquila. La actitud de su esposo la perturba y no es para menos. Emiliano ha decidido hacerle varios cumplidos a su esposa, empezando por decirle que últimamente está más atractiva. "Te noto distinta", le ha dicho Emiliano. "Aunque hay algo que no ha cambiado. Tus ojos siguen siendo preciosos", le ha dicho mientras la acariciaba un brazo. Maruja no se ha dejado embaucar y ha intentado retar a su marido. "¿No te parece demasiado tarde?", le ha preguntado Maruja. "Nunca es demasiado tarde para nada, ni siquiera para nosotros", le ha replicado él al darle a su vez un beso.
Maruja ha aprovechado que su marido se ha marchado a la oficina para llamar a César Morel y explicarle lo sucedido en las últimas horas. "El motivo de mi llamada es... creo que mi marido está empezando a sospechar", ha confesado Maruja ante su amante. "Anoche me estaba esperando al volver y la forma en la que me interrogó fue demasiado extraña. Me conoce demasiado bien y sabe cuando le estoy mintiendo", ha seguido contándole Maruja a César.
"César, para mí esto es nuevo. No voy a poder con ello", le ha dicho Maruja finalmente al dueño del Madrid Cabaret. "¿Qué no vas a poder con qué? ¿Qué me quieres decir?", le ha preguntado César. "Soy una mujer convencional, demasiado para lo que tú estás acostumbrado y no creo que la relación vaya a funcionar. No voy a volver a verte", le ha dicho Maruja bastante emocionada.
César ha suplicado que no le deje, pero Maruja sabe que si su marido descubriese su infidelidad los dos correrían un grave peligro y no está dispuesta a que eso pase. Por eso, aunque sea muy doloroso, prefiere mantener las distancias con su amante. Quien sabe si para siempre o solo durante un tiempo hasta que Emiliano deje de sospechar.
La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda. Allí podrás revivir los grandes momentos de Íñigo y Matilde, pero también disfrutar con los mejores instantes de esta nueva era.