Marc Giró desvela la verdadera edad de Fernando Tejero: “Me habéis cortado el rollo”
- Late Xou, cada martes a las 23:00 horas en La 2 y RTVE Play
Fernando Tejero se sentó anoche en el sillón de los invitados del plató de Late Xou con Marc Giró para presentar el nuevo proyecto teatral en el que se encuentra inmerso, Camino al zoo, y para contarle a Giró en qué otros proyectos profesionales podremos verle próximamente y lo fan fatal que es de la cantante Ana Belén.
Como invitado principal de la noche, Tejero no se libró de bailar en el ascensor con el Late Xou arranca cada martes. En esta ocasión, y con motivo de la víspera de Halloween, el ascensor estaba ornamentado con telas de arañas y, antes de que comenzara la coreografía, aparecieron unos muertos vivientes que portaban a Ruperta, la mítica calabaza Un, dos, tres.
Tejero entraba al ritmo de "Forever Young", el mítico himno ochentero de Alphaville, interpretado en riguroso directo por la banda del programa: el cuarteto de jazz Giro's Boys Band. Canciones que normalmente eligen los invitados y que en esta ocasión sonó en alusión al aspecto juvenil del invitado.
La verdadera edad de Fernando Tejero
Nada más arrancar la entrevista Giró preguntaba a su entrevistado que cómo era posible que la página de Wikipedia sobre el invitado y todas las noticias que habían sobre él mintieran sobre la edad del mismo. Tejero quitó hierro al asunto diciendo que los medios estaban tan perdidos que incluso han llegado a publicar que el actor, cordobés, había nacido en Bilbao. "Qué despiste, con este acento".
Pero un día, le gustó la cifra que sobre su edad había leído publicada y decidió apropiársela, "Y, bueno, me quitaron dos años de repente y dije pues como las folclóricas". Una piadosa mentira que ha mantenido desde entonces y cuya verdad fue revelada por Giró anoche: Fernando Tejero está a punto de cumplir 60 años. Una "putada" en palabras del interprete porque en febrero, que será cuando se anote las seis decenas, no se va a a poder librar de tener que organizar una fiesta. "Me habéis cortado el rollo", sentenció el actor.
Javier Rey y el regreso de Yolanda Ramos
El segundo invitado de la noche fue el actor Javier Rey, que también se sentó en el sofá de los invitados para presentar su nueva serie 'La última noche en Tremor', un thriller psicológico en el que ha tenido que sufrir y reinventarse interpretando a un pianista y compositor. También habla de sus orígenes como actor y muestra alguno de sus talentos ocultos.
Y regresó la colaboradora del programa Yolanda Ramos con su particular y surrealista sección. En esta ocasión, disertando sobre algunas teorías del calentamiento global con las que la cómica parece no estar conforme.