Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La felicitación de Pepe a Pocholo: "El mejor. Una actitud intachable"

Por
Pocholo: el mejor de la prueba por equipos

MasterChef Celebrity 9 viajó a Madrid para disfrutar de un cocinado en el parque Juan Carlos I con un precioso homenaje a nuestros mayores. Con el padre Ángel y Mensajeros de la Paz como testigos, los aspirantes trabajaron en un menú que se ajustaba perfectamente a la necesidades de los comensales, todos ellos personas mayores. Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias, ganadoras de las dos ediciones de MasterChef Abuelos, tampoco se lo quisieron perder. Y en este contexto, Pocholo demostró que cada semana va a más y que su actitud es inmejorable. Y así se lo reconocieron los jueces.

Tras un cocinado bastante caótico donde Inés Hernand se vio superada por momentos por la doble capitanía, alguien fue capaz de tomar las riendas del equipo azul. Acompañado por Hiba Abouk, Cristina Cifuentes y Francis Lorenzo, Pocholo tiró de actitud para remontar el cocinado. Y la valoración de los jueces fue por ese camino. Primero destacaron algún error por falta de ritmo, pero pusieron en valor el trabajo de Pocholo. "Has sido el máximo responsable del solomillo, que junto con tu actitud, ha sido lo mejor del servicio", explicó Pepe. Pero no se quedó aquí: "Da gusto verte, entusiasmado y haciendo una gran limpieza de los solomillos. Se ha sacado bastante bien con una salsa de lujo. Has estado serio, atento y con una actitud intachable".

"No ha habido nada que se me resistiera"

Con las emociones controladas, Pocholo se mostró feliz y con seguridad en sí mismo: "En esta prueba me pondría un 9,5. No ha habido nada que se me resistiera. He controlado las temperaturas de los solomillos y los pesos y además he ayudado a mis compañeros. Estoy muy contento". Finalmente el equipo azul fue el ganador y Pocholo el mejor aspirante de la prueba. Por ello, tendría el privilegio de donar 4.000 euros a la ONG que quisiera. Y no tuvo dudas: "Lo hemos hablado antes todo el grupo y hemos decidió donárselo a la asociación del padre Ángel, Mensajeros de la paz. Conocerle a ha sido bellísimo. Va para ellos".

"Estoy poseído por la cocina"

Ya en la prueba de eliminación, Pocholo siguió demostrando su compromiso con la cocina. Está 100% enfocado en mejor su nivel culinario y no pierde un solo segundo. Mientras los delantales negros cocinaban, el empresario aprovechó para consultar en la galería diferentes libros de cocina. Y cuando Marina Rivers presentó su plato ante los jueces, Pocholo le preguntó varias cosas de su plato y las anotó en su libreta. Samantha destacó que Pocholo "está estudiando ahora más que cuando era pequeño". Y él, no lo negó: "Cuando estaba en América estudiaba menos que ahora, cuando en cocina empezamos ver cositas de estas me sube la moral. Estoy poseído por la cocina".