Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | Todo lo que nos ha enseñado Raúl Gómez: "Vivir mola"

Por
Raúl Gómez: "Para mí lo principal es que la gente que me rodea esté muy bien"

Basta con ver las lágrimas de todos sus compañeros para entender el vacío que Raúl Gómez deja en MasterChef Celebrity 9. Sin duda, es uno de los aspirantes más queridos y todos han tenido preciosas palabras para despedirle: "Raúl de mi corazón. Te queremos mucho". En sus palabras de despedida, el presentador volvió a demostrar que es un tipo genial y que ha disfrutado al máximo la experiencia culinaria: "Lo vivo todo con una intensidad brutal, mis hijas, mi mujer, mis amigos, mis proyectos y me encariño mucho con las personas y decir adiós cuesta. Soy muy disfrutón, me da pena porque me hubiese gustado disfrutar más de esta experiencia pero mi cocinado de hoy ha sido un desastre".

Por supuesto, no quiso olvidarse de sus compañeros: "Me da pena decirles adiós, muchos son amigos para mucho tiempo, ha habido una química espectacular. Siempre lo vivo todo con mucha intensidad, siempre digo que me gusta disfrutar de la vida y que la vida mola. Intento dar siempre lo mejor de mi a todos. Lo principal es que la gente que me rodea esté muy bien. He puesto todo de mí. Me voy feliz a pesar de las lágrimas que me caen por los ojos". Tras este discurso, Pepe también terminó entre lágrimas: "Eres un tío salvajemente divertido. Gracias a ti, Raúl".

Ahora que Raúl ha dicho adiós, queremos poner en valor todas las lecciones que nos ha enseñado en su paso por MasterChef, que han sido muchas y muy valiosas.

1 - Una actitud buena te acerca al objetivo

No siempre es garantía de éxito, porque existen muchos factores más, pero tener una buena actitud ayuda a acercarte a tus objetivos. Y esta es una de las máximas de Raúl. Un buen ejemplo de ello fue su trabajo en el cocinado por equipos del tercer programa de MasterChef Celebrity 9. Su habilidad con los cálculos y su actitud le llevaron a ser el mejor de la prueba. Y así se lo reconoció Jordi: "Que buena actitud traes siempre. Enhorabuena".

2 - Valorar todo lo bueno que uno tiene

En un tiempo donde todo pasa rápido y es fugaz, Raúl nos ha enseñado a parar y a valorar lo que uno tiene. Y el mejor ejemplo es la salud. Con dos hijas, la faceta de padre de Raúl está presente en todo lo que hace. Y se siente un auténtico privilegiado por tener la familia que tiene. Y así lo reflejó a la hora de donar los 4.000 euros en la prueba que ganó: "Yo tengo dos hijas a las que amo y están sanas, por eso sé lo importante que es la labor que hace la Fundación Aladina con los niños con cáncer y sus familias, que tan mala suerte han tenido. La Fundación hace que puedan tener un futuro más esperanzador y que puedan vivir esa recuperación un poquito mejor"

3 - El tío Rober en el corazón

Con el corazón roto. Así nos dejó Raúl Gómez cuando le contó a Jordi la historia de su hermano, tristemente fallecido en un accidente de tráfico. Como el propio Raúl reconoce "era la persona a la que más quería en el mundo". Tenerle presente en cada cosa que hace es una de las lecciones que nos ha enseñado el presentador. No se pierde a quien no se olvida. Y de eso ya se encarga Raúl, que también habla muchísimo a sus hijas de su tío. "Aunque no le pueda tocar, está", aseguró.

4 - Llorar no te hace más débil

La última enseñanza que destacamos la vimos en su despedida. Fiel a sus principios, Raúl no quiso dejar tanto amor de sus compañeros sin agradecer. Incluso vimos como Jordi tuvo que ir a darle un abrazo reparador. Y es que sí, se puede llorar en público, ya sea de felicidad o de tristeza. Nadie debería esconder sus sentimientos porque no hay nada más bonito que expresar las emociones con sinceridad.