Chloe DelaRosa, representante de España en Eurovisión Junior, fan de La Revuelta y El Hombre Mágico
Con tan solo 9 años, Chloe DelaRosa, es ya toda una estrella en nuestro país y aspira a conquistar Europa. Y es que la invitada más joven de La Revuelta representará a España en Eurovisión Junior 2024 con la canción Como la Lola, y parte entre las favoritas para alzarse con la victoria el próximo 16 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. La joven extremeña visita el programa de David Broncano para darse a conocer y coger fuerzas de cara a la que será, por el momento, la cita más importante de su joven carrera. ¡Te contamos todo sobre Chloe DelaRosa!
Chloe DelaRosa, “súper fan” de La Revuelta
Solo tiene 9 años, pero, en su visita a David Broncano, Chloe DelaRosa ha demostrado tener una personalidad arrolladora y una soltura digna de una estrella con muchas tablas en el escenario. La artista se ha declarado “súper fan” del programa y ha reconocido que ve todos los días el programa, pero solo hasta que sale El Hombre Mágico para mandar a los niños a dormir: “Le hago más caso al Hombre Mágico que a mis padres”. Eso sí, para que La Revuelta sea más atractiva para el público infantil, la representante española de Eurovisión Junior 2024 ha sugerido que haya “más peluches en el sofá, para que sea más divertido”.
¿Quién es Chloe DelaRosa? Una “cantista” con mucha personalidad
La extremeña Chloe DelaRosa tiene las cosas muy claras, pese a su corta edad: le encanta la magia y quiere ir a ver el espectáculo de El Mago Pop, con quien ha coincidido sobre el escenario de La Revuelta, pero no le gustan nada ni el huevo ni la verdura. Su emoji favorito es “el del gato con corazones”, quería llevarse el muñeco del perro pequeño, y lo ha conseguido, y asegura que Lengua y Educación Física son las asignaturas donde mejor le va, pero Conocimiento del Medio “ni me gusta, ni me disgusta”. Y, aunque todavía no tiene teléfono móvil propio, cree que este año le regalarán uno, y lo quiere sobre todo “para jugar y mandar mensajes a mis padres”, y darles las buenas noches cuando están de viaje.
Chloe se define como “Cantista”, una mezcla entre cantante y artista, y entre sus referencias están, como no podía ser de otro modo, Rosalía y C. Tangana. Pero, pese a su juventud, también le inspiran artistas de otra época, como Pepa Flores (Marisol), Lola Flores y, en general, “todas aquellas que llevan flores”, como ella en su apellido. Empezó a bailar a los 3 años en los conciertos que daba su padre y se hizo viral durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, cuando empezó a versionar canciones de artistas como C. Tangana, Alejandro Sanz, Dani Martín o Camilo. Sus vídeos generaron tantas visualizaciones que llegaron a los propios artistas versionados y algunos de estos, incluso, los compartieron en sus redes.
Chloe DelaRosa, favorita para Eurovisión Junior
20 años después de la primera y única victoria, por el momento, de España en el certamen infantil, con el “Antes muerta que sencilla” de María Isabel, en Lillehammer 2004, esta 22ª edición tiene todas las papeletas para convertirse en nuestro segundo triunfo. Madrid es la ciudad anfitriona, Chloe DelaRosa fue escogida por unanimidad en un casting con récord de participación, recogiendo el relevo de Sandra Valero, subcampeona del año pasado, y la canción “Como la Lola” tiene todos los ingredientes para ser un auténtico éxito. “Como la Taylor, como la Karol, yo quiero ser la Motomami de mi barrio, como la Olivia, la Shaki, pero universal como la Lola”, ha cantado en La Revuelta, donde ha prometido que, si gana el certamen el próximo 16 de noviembre, “invito a una chloequetada a todo el mundo, croquetas de jamón para todos”.