¿Qué le ha pasado a Lázara?
- Lázara llevaba desaparecida varias semanas
- Don Fermín ha recibido una llamada de la guardia civil
- ¿Por qué han roto Maruja y César?
La esposa de don Fermín llevaba semanas desaparecida, la última vez que la vimos se despedía de su esposo en la entrada de La Moderna para irse a los Pirineos a ver a una tía que estaba en el lecho de muerte. Poco más se supo de ella hasta ayer, momento en el que don Fermín recibía una llamada de la guardia civil para decirle que habían encontrado a su esposa.
Lázara huye de Madrid
Lázara se vio obligada a escaparse de Madrid junto a Juana, su vieja amiga, para buscar dinero en la finca de un familiar de don Fermín. Ella tenía la esperanza de que allí se encontrase el dinero que tanta falta le hacía para alejar a su viaja amiga y evitar que Juana le contase a Fermín la verdad sobre el pasado de Lázara.
No sabemos si el plan realmente era acudir a esa masía para coger dinero o intentar cometer un nuevo delito, ya que la esposa de don Fermín se pasó varios días preguntando por un arma y cómo podrían conseguir una de forma no oficial.
Al final, Teresa y Cañete se enteraron de que el vigilante de seguridad había descubierto que su pistola había desparecido, y eso, unido a la sospechosa y preocupante desaparición de doña Lázara, hicieron saltar todas las alarmas.
Don Fermín preocupado día tras día
El dueño del salón de té no ha dejado de preguntar por su mujer. Don Fermín ha movido cielo y tierra para tener información sobre su querida esposa, pero poco había conseguido hasta ahora. Lo único que llegó a descubrir no le sirvió para tranquilizarse y es que Lázara se había marchado a un pueblo cercano a Los Pirineos, pero nunca llegó a su destino.
Ahora ya sabemos por qué, la policía la encontró desorientada y la llevaron hasta un hospital para ser atendida. “Está en el hospital, tiene muchas heridas, pero parece que está fuera de peligro”, les ha dicho Inés a los trabajadores de La Moderna. “La encontraron cerca de una casa de campo que tiene un familiar de mi tío en la Alcarria”, ha respondido Inés cuando Teresa se ha preocupado por el lugar en el que encontraron a la gerente del local.
Inés y Laurita han sido las encargadas de darles la noticia a sus antiguos compañeros, ya que don Fermín no ha querido separarse ni un segundo de su mujer. “No se sabe cómo ha terminado en esa finca”, ha explicado Laurita cuando todos se han extrañado al ver la distancia que hay de Los Pirineos a la Alcarria sin llegar a imaginar qué ha podido pasar para que la esposa de don Fermín haya acabado en un lugar tan lejano.
Nadie sabe cierto qué ha pasado, parece que hay muchos detalles en el aire, pero, por el momento tendrán que esperar a que doña Lázara se recupere para seguir haciéndole preguntas. ¿Qué habrá pasado con Juana? ¡Muy pronto lo sabremos!
La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda. Allí podrás revivir los grandes momentos de Íñigo y Matilde, pero también disfrutar con los mejores instantes de esta nueva era en la que Miguel y Trini cuidan de León, Maruja sufre al alejarse de César o viendo que Paula y Rodrigo luchan por defender su amor a capa y espada.