Enlaces accesibilidad

La Bien Cantá: ¿quién es el eliminado de la quinta gala?

  • Descubre quién es quién en La Bien Cantá
  • Todos los sábados en La 1 de TVE y RTVE Play

Por
Sherezade y Verónica Rojas en un momento de la quinta gala de La Bien Cantá
Sherezade y Verónica Rojas en su deafío por la silla roja

La Bien Cantá, el talent show de RTVE que busca la mejor voz de la copla, convierte su quinta gala en un evento solidario. Todo lo recaudado a través de las líneas telefónicas para votar a los participantes se dona a organizaciones dedicadas a ayudar a las personas afectadas por la dana y sus trágicas consecuencias.

La emoción impregna cada interpretación de los diez participantes en una gala donde todas las actuaciones nacen como gesto de afecto y apoyo a los territorios azotados por la dana.

Tres voces, un solo retante

Inma Lara, María Rubí y Jesús Millán abren la gala con un duelo a tres voces para competir por convertirse en el retante oficial de la noche. El nivel de los aspirantes deja sin aliento al jurado, que, tras una difícil decisión, elige a Inma Lara para enfrentarse al concursante elegido, bien el menos votado, bien el que ocupa la silla roja.

Una estrella de visita: “Como las Lolas”

Una de las grandes sorpresas de la noche es la aparición de Chloe de la Rosa, quien interpreta “Como las Lolas” con desparpajo y talento. A solo dos semanas de Eurovisión Junior en la Caja Mágica, la joven “cantista” conmueve a la audiencia dedicando su canción a todos los niños y niñas que están atravesando momentos difíciles.

Pasión en el escenario

Como jurada especial e invitada de honor, no podía faltar una voz emblemática de la copla. El escenario de La Bien Cantá se estremece con la colosal Pasión Vega, quien interpreta “Y sin embargo te quiero” y convierte cada verso en un desgarrador grito de pasión.

Nena Daconte: copla con toque pop

¿Quién dice que la copla no puede abrazar el pop? Nena Daconte ofrece una versión única de “A tu vera”, que en la voz de Mai Meneses cobra un sonido inédito. Acompañada únicamente por su guitarrista, la cantante demuestra una sensibilidad escpeical de la noche.

La silla roja y sus desafíos

Sherezade es la primera en ocupar la temida silla roja. En un enfrentamiento entre titanas, se mide con Verónica Rojas, y ambas interpretan “La niña de fuego” acompañadas solo por el piano. El jurado se enfrenta a una decisión difícil, pues las dos defienden el tema con entrega. Finalmente, el jurado salva a Verónica Rojas, y Sherezade regresa a la silla roja.

En el segundo enfrentamiento, Sherezade se enfrenta a Ana Muñoz en un cara a cara con “Dolores la golondrina”. La decisión del jurado no tarda mucho: aunque ambas han tenido fallos de afinación, tras una rápida deliberación, el jurado decide salvar a Ana y envía a Sherezade de nuevo a la silla roja.

El reto final se convierte en un intenso duelo entre Inma Lara, la ganadora de los retantes de la noche y Sherezade, en una actuación cargada de emoción que deja sin palabras a los espectadores con el tema "Lola la piconera".

¿Quién abandona La Bien Cantá?

La noche culmina con una difícil deliberación, y finalmente, es Sherezade quien debe decir adiós en esta vibrante quinta gala. Los concursantes se mantienen firmes, demostrando cada semana por qué están aquí.