Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | ¡Sorpresa! Expulsada la alumna aventajada y la favorita para ganar

Por
La emotiva despedida de Hiba Abouk en MasterChef

La confianza ya se ha establecido entre los aspirantes. Ahora ya están más seguros de sí mismos y saben que tienen posibilidades para colgarse la codiciada chaquetilla. Ya cada uno va estableciendo su propio camino e intentando que nada les salpique. Sin embargo, los celebrities se quedaron un poco traumatizados tras el programa 8 donde los jueces, sin aviso previo, decidieron expulsar a dos concursantes. Los seleccionados fueron el repescado José Lamuño y uno de los más queridos por sus compañeros como es Raúl Gómez. Es más, al presentador, quedó completamente devastado y se fue a hablar con Pepe Rodríguez con un sinfín de lágrimas, recibiendo así los abrazos de Samantha y Jordi.

Esta semana, la expulsada se ha ido por un flan de huevo. Incluso las cosas más fáciles son capaces de jugarte malas pasadas y quedarte a muy pocas pruebas de la final del programa. A pesar de ser una de las más distantes con sus compañeros, esta concursante era una de las candidatas para levantar el premio de MasterChef, pero está claro que los postres eran su talón de Aquiles..

Marina Rivers se convierte en una gran adversaria

El programa 9 se puede calificar como el de Marina Rivers. La influencer y presentadora del Rivers Cam entró muy reluciente en las cocinas tras enterarse de que había finalizado ya cuarto de carrera del doble grado en Derecho y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos, que está cursando a la vez que el programa. Además, por si fuera poco, fue la favorita de la prueba y tuvo la oportunidad de donar 4.000 euros para donar a ACNUR. Pero, el premio no se quedó ahí. Antes de todo, cabe destacar que durante este cocinado, el cantante Pitingo no pudo realizar por sufrir migrañas.

Este primer reto consistía en una de las míticas pruebas de MasterChef como es la cinta transportadora. Los aspirantes tuvieron que coger todos los ingredientes que quisieran para realizar un plato libre en 75 minutos. Para ello, contaron con la visita de del exaspirante de MasterChef Celebrity 3 y 4 y del Especial de Navidad, Boris Izaguirre. Hasta ahí todo parecía fácil, pero tenían que tener claro que debían ser rápidos tanto a nivel mental como físicamente. Pocholo y Francis Lorenzo, que eran los primeros, cogieron todos los ingredientes que quisieron dejando a sus compañeras con muchos restos. Además de ser ágiles, también tuvieron que escoger obligatoriamente uno de los sobres que iban pasando por la cinta, que contenía una ventaja o una penalización.

Marina Rivers recibe el aplauso de Jordi Cruz con su plato

Martínez-Bordiu tuvo la oportunidad de cocinar durante 10 minutos con la ayuda de uno de los jueces. El aristócrata decidió escoger a Pepe Rodríguez que le ayudó a asentar la cabeza y que hiciese una de las mejores elaboraciones de la noche. A Francis Lorenzo le tocó quitarle 10 minutos del cocinado a uno de sus compañeros, pero el actor no quiso ser malo y decidió no utilizarlo. Lo mismo hizo Cristina Cifuentes, que tenía la oportunidad de congelar a un celebrity. Inés Hernánd llamó a Pocholo durante su cocinado, ya que durante 10 minutos la ayuda de uno de sus compañeros. Marina Rivers recibió la ayuda de Boris Izaguirre y a Hiba Abouk le restaron 10 minutos, con lo que se quedó con 65 minutos. Asimismo, la cinta también portó grandes recuerdos de los concursantes, como el reciente Premio Ondas, que acaba de recibir Inés por su pódcast Saldremos mejores, un cuadro que le pintó su hija a Cifuentes, la primera mochila de Pocholo o dos camisetas de sus hijos para Hiba.

Los jueces del talent no quedaron satisfechos con las elaboraciones de los concursantes y más siendo el programa 9. Sin embargo, dos de ellos destacaron por encima del resto, como son la Rivers y Pocholo. De los dos, la joven se quedó con los 4.000 euros para una ONG y con el delantal dorado. "Pase lo que pasa en la prueba de exteriores, te aseguras una semana más en las cocinas de MasterChef aunque vayas al foso", explicó la influencer sobre el premio logrado.

A Pocholo le pasa factura los exteriores

Esta semana, los celebrities han tenido la oportunidad de viajar a un paraíso botánico, concretamente a Lur Garden en el Valle de Oyarzun en Gipuzkoa. Allí, los recibió una de las personas más conocidas del programa estrella de bricolaje, como es el paisajista Iñigo Segurola. En este inmenso jardín los aspirantes tuvieron que realizar un menú elaborado por el chef 12 Estrellas Michelín y padrino del hijo de Jordi Cruz como es el gran Martín Berasategui.

Al ser los dos mejores del cocinado anteriores, Marina Rivers y Pocholo se convirtieron en los capitanes de los grupos. La influencer, con la ventaja de tener un aspirante más en su equipo, decidió cocinar con Francis Lorenzo, Pitingo, que volvió tras ser baja en la primera prueba, e Inés Hernánd. Por tanto, el aristócrata se quedó con Hiba Abouk y Cristina Cifuentes y escoger los platos que él quisiera. La prueba comenzó en primer lugar para Pocholo y compañía y 15 minutos más tarde fue el turno de los rojos.

¿De dónde viene la expresión "garrote" de Berasategui?

Durante el cocinado, Pepe y Jordi entraron en las cocinas con una noticia desagradable para los capitanes: dos delantales negros. La Rivers y Martínez-Bordiu tuvieron que seleccionador a dos de sus compañeros para ir directamente al foso sin finalizar la prueba. Pocholo, como capitán, asumió las consecuencias y decidió ir a eliminación. Por su parte, al no poder ponérselo ella misma, Marina decidió dárselo a Francis, puesto que solo había estado en el foso en dos ocasiones y Pitingo e Inés habían estado abajo más veces que el actor. El caos se instauró en las cocinas azules, ya que el aristócrata decidió asumir la responsabilidad de varias elaboraciones sin apoyarse en sus compañeras y al final, Pepe tuvo que echarles una mano con el emplatado. Ya en el veredicto, Pocholo se cabreó por haber sido un mal capitán, pero destacaron la iniciativa de Cristina e Hiba. Por su parte, el rojo trabajó muy bien en sus elaboraciones y Marina recibió halagos de los jueces por sus labores como capitana.

Los duelos hacen peligrar el puesto a Cristina Cifuentes

Francis Lorenzo, Cristina Cifuentes, Hiba Abouk y Pocholo tuvieron que pelear por su permanencia. En esta ocasión los delantales negros disputaron una de las pruebas más típicas del programa como son los duelos. En ella, un aspirante selecciona una campana y, después de descubrir el plato, tiene que escoger un compañero con el que batirse en duelo. El mejor cocinero se salva de la eliminación subiendo así a la galería y, el otro, se bate en un nuevo duelo con otro adversario. El primero en empezar lo escogió Marina. La influencer decidió beneficiar a su amiga Cristina Cifuentes.

La expolítica seleccionó una de las campanas y descubrió la de la derecha que tenía que hacer un tiramisú en 30 minutos. Para el duelo, Cifuentes optó por batirse contra Francis Lorenzo. A pesar de que su marido preparase mucho este postre, a Cristina no le salió tan bien por echarle demasiado cacao y esto hizo que el actor pontevedrés subiese a la galería. Sin embargo, el talent no había finalizado para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ya que tenía otra oportunidad.

Ahora, destapó la del medio, que era una lecha frita, y escogió a su compañero Pocholo. Los dos tuvieron 45 minutos para hacer este plato y nuevamente Cristina se quedó con una mala elaboración tras la perfección del aristócrata. Ya solo le quedaba la última mecha. Esta vez era el turno de un flan de huevo y enfrentarse a Hiba Abouk. Para Cifuentes, este postre es su favorito, por lo que tuvo una pequeña ventaja. Además, para la actriz, los postres son su talón de Aquiles porque ha hecho muy pocos. "Me sé muy bien la teoría, ahora tengo que aplicarla", comentó. Y así fue. El flan de la amiga de Pelayo Díaz se quedó como unas natillas y Cristina destacó sobre ella. Así que Hiba Abouk, una de las favoritas a ser ganadora de la MasterChef, tuvo que colgar su delantal y despedirse de las cocinas.