'La cresta de la onda', el magacín diario de Radio Exterior de España, se dispara
- El programa de REE pasa a una hora de duración a partir del 11 de noviembre
- La emisión será de 12:04 a 13:00 Hora Oficial Española, 11:04 a 12:00 Tiempo Universal Coordinado
Con una fuerte vocación de servicio público, este espacio hace gala de un fuerte compromiso social con sus oyentes de dentro y fuera de nuestras fronteras realzando la marca España. Por ello, se ha planteado el reto de hacer 55 minutos diarios de programa de lunes a viernes, a partir del 11 de noviembre de 2024.
La información veraz, el entretenimiento y la formación en valores democráticos y solidarios son nuestras señas de identidad. Esto se traduce en una variedad de contenidos. Desde la escucha a los científicos españoles ex-patriados, a los deportes o el medioambiente, pasando por las entrevistas a reconocidos artistas del mundo de la música internacional.
En La cresta de la onda también damos voz y buscamos soluciones a los problemas de los sectores sociales que reclaman y necesitan de la solidaridad. El entusiasmo del presentador y de su equipo hace que el oyente disfrute de 55 minutos de radio en directo, con un fin de servicio público y una importante labor social.
““
Además, para que la experiencia sea completa se han creado diferentes secciones, como por ejemplo "Arreglando marrones", donde se le pondrán ejemplos inventados de su área al protagonista para que los resuelva. "Quiz de la cresta", un concurso de preguntas rápidas con cuatro posibles respuestas. O "Los retos de la cresta", donde el equipo del programa saldrá a la calle en busca de valientes que participen en una acción concreta, como marcar un gol en una portería o meter canasta con una bola de papel.
En definitiva, La cresta de la onda es un programa vivo, con los protagonistas que la gente quiere escuchar. El objetivo es conseguir que sea un espacio dinámico, con desplazamientos a diferentes lugares para llevar la radio a localidades grandes y pequeñas. Un programa radiofónico de proximidad en la lejanía. La misma lejanía a la que nos permite llegar la onda corta. Unas emisiones que nos acercan a oyentes de los cinco continentes, reduciendo la brecha digital o tecnológica en áreas geográficas donde hay colectivos desfavorecidos y marginados sin acceso a internet.
Con un deseo irrefrenable de transmitir alegría, pasarlo bien, de aprender y disfrutar, el equipo se afana a diario por hacer un producto de calidad entusiasmando a su audiencia. Los protagonistas, famosos o anónimos, pasan un buen rato en el programa porque todo el mundo tiene una historia que contar.
La cresta se siente, porque está presente
Además, las entrevistas se graban en vídeo y se publican en las redes sociales para acercar la radio a todos los jóvenes. El programa ha conseguido crear y fidelizar una comunidad maravillosa que sigue día a día el programa desde España y otros países del mundo. Los contenidos también son publicados de manera permanente en la web y aplicación RNE Audio, iVoox y Spotify Podcast, lo que lo hace fácilmente accesible a todo tipo de público.