Enlaces accesibilidad
La Moderna

¿Dónde está Pietro?: el pastelero huye de su casa

Por
Pietro huye de casa
Pietro huye de casa Cris R. Sanz de Siria

Desde que Antonia y Pietro se casaron no han parado de ocurrirles una desgracia tras otra. La enfermedad de Pietro les ha golpeado fuerte y parece que no hay consuelo para lo que les sucede. Mientras Antonia intenta convencer a Pietro de someterse al tratamiento experimental, Pietro no quiere ni escuchar hablar de ello. Las diferencias de opinión están haciendo más complicado su día a día y todo ha terminado por explotar esta misma tarde con la huida de Pietro.

Un rayo de esperanza para Pietro

El día que Antonia llegó a la corrala anunciándole a Pietro que había una posibilidad de salvarse gracias a un tratamiento experimental. El pastelero acogió con ilusión la noticia, pero al día siguiente, tras reunirse con el doctor Quiroga, su ilusión se había esfumado. Al parecer, los riesgos de someterse a ese tratamiento podrían ser muy elevados. El tratamiento consistía en quemar las células del cerebro dañadas.

El doctor Quiroga propone un nuevo tratamiento para Pietro

Aunque parecía una buena solución, también tenía su riesgo. Durante el tratamiento podían eliminar células del cerebro que no estuviesen dañadas y provocarle grandes pérdidas de memoria, pero no unos simples despistes como hasta ahora. El verdadero problema era que podía olvidar todo rastro de su vida, su historia con Antonia, sus recetas o incluso dónde vivía. Para Pietro estaba claro que ese tratamiento no era la solución que habían esperado, pero Antonia no lo veía de la misma manera.

Pietro duda del tratamiento experimental

Diferentes opiniones les consiguen separar

Antonia sí estaba a favor de que Pietro aceptase someterse al tratamiento. Ella confiaba en que sería una buena solución para su esposo y quería animarle a que aceptase, pero las diferentes opiniones les han ido enfrentando hasta conseguir separarles.

Discusión tras discusión, Antonia y Pietro han visto como su relación sufría las consecuencias de la enfermedad. No hay persona que se libre de las consecuencias psicológicas de una situación así, y ellos, por mucho que se quieran, no iba a ser menos.

Antonia insiste en que Pietro debe aceptar, y el italiano no quiere ni oír hablar del tema. Para él, el único que puede decidir sobre su futuro es él mismo y nada ni nadie le hará cambiar de opinión. Da igual las advertencias que le haga Antonia, los intentos de Esperanza o de don Fermín, Pietro se niega a la posibilidad de renunciar a sus recuerdos y está dispuesto a defender sus ideas a capa y espada.

Don Fermín intenta convencer a Pietro

Pietro huye de su casa

El distanciamiento y las peleas han llegado a tal punto que Pietro ha decidido marcharse. No quiere discutir con Antonia, pero tampoco quiere que sufra el deterioro que le generará la enfermedad y por eso, la opción elegida ha sido abandonar a su esposa y su casa y huir a no se sabe dónde. Antonia tan solo ha podido ver una nota en la que explicaba que se marchaba y ha corrido para dar la voz de alarma a Trini, que le ha confirmado que pasó a verlos antes de irse y que iba cargado con una mochila. Trini jamás pensó que fuese a huir de su propia casa, pero ahora todo le encaja. La pregunta ahora es: ¿dónde está Pietro? ¿Volverá? ¿Aceptará en algún momento hacerse el tratamiento experimental? Parece que, por el momento, tendremos que esperar unos días más para conocer esas respuestas.

Pietro se marcha de casa

La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda. Allí podrás revivir los grandes momentos de Íñigo y Matilde, pero también disfrutar con los mejores instantes de esta nueva era en la que Miguel y Trini cuidan de León, Maruja y César intentan vivir su amor en secreto o viendo como Laurita triunfa en el cine.