Enlaces accesibilidad
Madrid 2024

Último ensayo de Chloe DelaRosa antes de pisar el escenario de Eurovisión Junior 2024

Por
Último ensayo de Chloe DelaRosa antes de Eurovisión Junior 2024

Chloe DelaRosa, la representante de España en Eurovisión Junior 2024, ha realizado su último ensayo antes de subirse por primera vez al escenario de La Caja Mágica de Madrid este domingo 10 de noviembre. La joven "cantista", acompañada de su equipo de baile compuesto por Amy Gómez-Limón, Ilinca Nour, María Barrios y Laia Núñez, ha pasado cuatro intensas horas perfeccionando cada detalle de su coreografía y puesta en escena. En un espacio diseñado para replicar las dimensiones del escenario madrileño, Chloe ha seguido al pie de la letra las indicaciones de la coreógrafa Vicky Gómez y el director artístico Javier Pageo.

La representante española y anfitriona de la 22ª edición del festival hará su primera aparición a las 16:20 horas del domingo, en un ensayo de 35 minutos en el que el equipo español espera realizar hasta tres pases completos de la actuación. Tras este primer contacto, el equipo se dirigirá a la Viewing Room, la sala de visionado, para revisar los detalles y seleccionar los mejores segundos de la actuación que se ofrecerán en exclusiva a los eurofans a través de RTVE Play y las redes oficiales de RTVE.

Un último ensayo enfocado en la energía y la confianza

Este ha sido el último ensayo tras casi mes y medio en el que Chloe DelaRosa ha dedicado cada fin de semana a preparar su puesta en escena. El resultado, según Javier Pageo, es de completa satisfacción y orgullo. "Las niñas son muy profesionales y perfeccionistas. Nos han pedido hacer más y más pases, y ese afán por dar lo mejor de sí mismas nos ha ayudado muchísimo", comenta Pageo. El director artístico también ha destacado la importancia de recrear fielmente las dimensiones del escenario de la Caja Mágica en RTVE: "Las niñas tienen que recorrer grandes distancias durante la actuación y deben estar seguras de que llegan a tiempo a cada punto".

No obstante, en este último ensayo el enfoque ha estado en trabajar la energía y mentalizar a Chloe y a su equipo de baile para que el domingo puedan enfrentarse con confianza a un espacio nuevo para darles así mayor seguridad. "El de hoy ha sido un ensayo más psicológico, ya que ellas lo saben todo perfectamente", explica Pageo. Tras revisar el ensayo con los figurinistas, Pageo se ha mostrado muy satisfecho y ha comentado que el espíritu y el feeling que el equipo quiere transmitir ya se sienten en esta prueba. "Aun así, hay que seguir puliendo, puliendo y perfeccionando", ha concluido.

La coreografía fusiona la flamencura con lo moderno

Por su parte, Vicky Gómez, quien participa por quinto año consecutivo como coreógrafa de la delegación, ya se siente como en casa en el festival, aportando su experiencia y creatividad al equipo. La coreógrafa tiene muy buenas sensaciones: está tranquila y confiada en el trabajo realizado, después de muchos meses de ensayos y un esfuerzo meticuloso para cuidar cada detalle. "Tenemos muchas ganas de pisar el escenario y mostrar el trabajo que nuestras chicas llevan preparando tanto tiempo, y creo que va a salir de maravilla", asegura Gómez.

Vicky Gómez dando instrucciones durante el último ensayo de Chloe DelaRosa

Vicky Gómez dando instrucciones durante el último ensayo de Chloe DelaRosa

La coreógrafa ha logrado crear una conexión muy especial entre Chloe, Amy, Ilinca, Laia y María. "Cada una tiene un estilo diferente y lo que hemos hecho ha sido encajar esas piezas de una forma de la que me siento muy orgullosa", comenta Vicky. Aunque la coreógrafa no ha revelado muchos detalles del baile, sí ha confirmado que su objetivo es "mantener la esencia flamenca, ese toque español, y al mismo tiempo incorporar el ritmo pop-urbano que también tiene la canción, fusionando ambos para ofrecer algo más fresco".