Adam Driver, del Lado Oscuro de 'Star Wars' a astronauta que se enfrenta a dinosaurios en '65'
- Protagoniza una dura lucha por la supervivencia en la Tierra hace 65 millones de años
- Disfruta gratis de 65 en RTVE Play
Adam Driver cuelga la espada láser para luchar por su supervivencia en 65, una entretenida y frenética película de ciencia ficción donde sus enemigos serán, ni más ni menos, que los dinosaurios que pueblan la Tierra. La nave en la que viaja su personaje sufre un grave accidente que le hace aterrizar en nuestro planeta hace 65 millones de años… poco antes de que el mortal meteorito responsable de la desaparición de los dinosaurios se estrelle contra la Tierra.
Acompañado de Koa, una niña que no habla su idioma, el astronauta tratará de llegar sano y salvo al lugar donde se encuentra la cápsula de salvamento. No te pierdas la emocionante aventura contrarreloj de Adam Driver y Ariana Greenblatt en RTVE Play, donde puedes ver gratis 65.
Adam Driver y el miedo al que se enfrentó en 65
El actor, que antes de dar el salto a la interpretación fue marine del Ejército de los Estados Unidos, se enfrenta a un papel muy exigente en 65. "Uno de los puntos de la película es que, como Mills y Koa no se pueden comunicar, la faceta física se convirtió en algo muy, muy importante", aseguraba a The Hollywood Reporter, sin olvidar destacar que el "el entorno es otro personaje de la película".
Y tanto. En una de las escenas más estresantes de 65, Adam Driver tuvo que plantar cara a un miedo que tenía de niño: las arenas movedizas. "Veía reposiciones de Zorro y se quedaba atrapado en arenas movedizas. Todo el mundo se quedaba atrapado en arenas movedizas", recordaba. Según le contó a The Wrap, ver a tantas personas en esa situación en cine y televisión le hizo temerlo. "¿Es un problema al que me voy a tener que enfrentar en la vida?", se preguntaba. Por suerte, solo en la ficción.
¿Dónde se rodó la película?
Recrear la Tierra hace 65 millones de años no es tarea fácil, pero la película pasa el reto con nota. Se rodó en Estados Unidos, concretamente en los Estados de Luisiana y Oregón. Dentro de Luisiana, se quedaron con los pantanos que hay en los alrededores de Nueva Orleans y con el Bosque Nacional Kisatchie, un paraje espectacular. Como recordaba Adam Driver en una entrevista, las secuoyas de Oregón también contribuyeron a recrear la Tierra prehistórica.
Tras el enorme éxito de Un lugar tranquilo, en cuyo guion trabajaron Scott Beck y Bryan Woods, el dúo se pone al frente de 65 también como directores. RTVE Play suma la película a su catálogo, del que también forman parte El hombre que mató a Don Quijote o El principio de Arquímedes.