¡La motomami! Asà es el look de Chloe DelaRosa para Eurovisión Junior 2024
- El figurinista de RTVE Raúl Amor comparte todos los detalles y secretos del vestuario de Chloe
- Así ha sido el último ensayo de Chloe antes de pisar el escenario de Eurovisión Junior 2024
El look de nuestra representante siempre es uno de los secretos mejor guardados... ¡pero ya lo conocemos! Chloe DelaRosa, la anfitriona de Eurovisión Junior 2024, brillará con un look que mezcla la tradición con lo actual, transformándose en la 'motomami' más joven del panorama musical, con guiños a iconos como Lola Flores y Rosalía.
Raúl Amor, figurinista de la delegación española, ha diseñado el look de Chloe, manteniendo la 'flamencura' de la pequeña y adaptándola a una canción moderna y llena de fuerza. "Para crear el vestuario, me gusta basarme en la canción: en su letra, su ritmo, en lo que transmite. Chloe representa tanto el pasado como el presente. Quiere ser la motomami de su barrio, pero ha llegado para ser la motomami de Eurovisión Junior", explica Raúl.
Color, tradición y estilo motero para Chloe en Eurovisión Junior
La pequeña de 9 años luce un conjunto de dos piezas de estilo motero, en polipiel y ligeramente más ajustado, con su propio logo "CDR" (Chloe DelaRosa) y una rosa, símbolo que conecta con su apellido. Las bailarinas, por su parte, también llevan atuendos de estilo motero en colores primarios y con un toque más "oversize", dándoles una apariencia moderna y juvenil, ideal para bailar y moverse con libertad por la Caja Mágica. El forro interior del vestuario lleno de lunares hace referencia a Lola Flores, una muestra de conexión con la tradición española, "por fuera son supermodernas, pero en el interior son la raíz", añade.
Además, Chloe tiene impresa en su espalda una silueta de sí misma, lograda mediante una técnica DTF textil. Esta impresión se realiza sobre un papel especial que, al aplicarle calor, transfiere su contorno a los tejidos. Lo mismo sucede con sus bailarinas, aunque cada una de ellas lleva grabado el contorno de su propio alter ego. Esa impresión se refuerza con la impresión de las iniciales de cada una de las artistas -Olivia Rodrigo, Karol G, Shakira y Taylor Swift- en la rodilla de las bailarinas españolas
El vestuario de Chloe DelaRosa y sus bailarinas para Eurovisión Junior 2024 está inspirado en los colores primarios: cian, magenta y amarillo, tonos de los que nacen todos los colores del espectro, simbolizando la diversidad y la creatividad. Mientras que las bailarinas visten en magenta y amarillo, Chloe incorpora el cian, aportando un matiz especial que resalta su papel en el escenario. Estos colores no solo potencian la energía de la canción, sino que se integran con la escenografía y los visuales, acentuando el dinamismo y la frescura de la actuación española.
Vestuario libre y funcional para potenciar el baile
"El vestuario está pensado para el baile y la escenografía... ¡para hacer lo que quieran!", explica Raúl Amor. El figurinista ha trabajado con la coreógrafa Vicky Gómez y el director artístico Javier Pageo para crear un look cómodo y estético, diseñado para realzar la coreografía y adaptarse perfectamente la puesta en escena. "El vestuario es amplio y funcional, adaptado a los movimientos intensos y al dinamismo de la actuación, permitiendo libertad total de movimiento sin accesorios que interfieran en el baile", añade.
Raúl Amor apuesta por la moda española para Eurovisión Junior
Fiel a su estilo, Raúl Amor ha vuelto a apostar por diseñadores españoles para los looks de Eurovisión Junior. Esta elección apuesta por el talento nacional y refuerza el compromiso de la delegación española con la creatividad local en el escenario internacional: "Eurovisión es un gran escaparate para mostrar todo el potencial de la moda española".
El figurinista de RTVE ha tenido que enfrentar retos logísticos debido a la DANA que afectó a Valencia, impactando también a la fábrica de Hortensia Maeso, una de las diseñadoras de la propuesta española. Aunque Maeso no pudo enviar nuevas piezas, Chloe llevará algunas prendas que se enviaron antes del desastre. La diseñadora Anmargo, conocida por su trabajo en Eurovisión con Ruth Lorenzo, ha sido clave en la creación del look de Chloe. "Gracias a ella vamos a llegar. Sin su ayuda, no habría sido posible", asegura Amor.