Enlaces accesibilidad

Kiko Matamoros aparece por sorpresa en La Revuelta harto de tanto troleo

  • El tertuliano de televisión ha lanzado un claro mensaje antirracista: "Es una aberración"

Por
La Revuelta | El contundente alegato antirracista de Kiko Matamoros

La Revuelta ha recibido este lunes una visita inesperada, pero anunciada, al mismo tiempo. La de Kiko Matamoros, que había amenazado con acudir al programa para reclamar sus derechos de imagen por la cantidad de veces que ha aparecido su foto en el espacio de David Broncano. Aprovechando su presencia y su contundencia al hablar, el presentador ha pedido a Kiko que hiciese las veces del Hombre Mágico para mandar a dormir a los niños “Ha llegado el momento de que cerréis los ojitos y os tapéis los oídos, ya empieza la tele en serio, a dormir”.

Pero el famoso colaborador de televisión, que se ha sacado con Grison su primer selfie con un famoso, no ha venido solo a trolear. También se ha puesto serio para lanzar un tajante alegato antirracista: “Es una aberración”. ¡Te contamos todo sobre la entrevista a Kiko Matamoros!

Los derechos de imagen de Kiko Matamoros

El tertuliano de Ni que fuéramos llevaba tiempo amenazando a La Revuelta con acudir al teatro a cobrarse las facturas correspondientes a sus derechos de imagen, después de que el programa haya utilizado en varias ocasiones su fotografía. De hecho, ya lo advirtieron sus compañeras de programa, Belén Esteban y María Patiño, en su visita a Broncano. Y, tras arrebatar a Miguel Campos su ordenador para mostrar sus mejores fotos, Kiko Matamoros ha hecho por fin su aparición estelar en pantalla: “La única culpa de este pobrecito es que se llama Campos”, ha bromeado el colaborador de televisión, que ha reclamado el pago de 150 euros por cada foto y cada mención: “Os lo he puesto baratito. Me debéis 1650 pavos”.

Kiko Matamoros reclama a Broncano sus derechos de imagen

Mensaje contundente contra el racismo: “es una puta aberración”

Conocido madridista, Kiko Matamoros ha regalado a David Broncano una bufanda de Vinicius Jr., futbolista del Real Madrid, pero su intención no era picar al presentador, colchonero declarado. Más bien al contrario, el propósito de Matamoros era lanzar un mensaje conciliador y una condena “absoluta” contra el racismo, causa que ha abanderado el jugador brasileño tras recibir constantes ataques por este motivo: “Es una puta aberración, hay que acabar con el racismo, no en los campos de fútbol, sino en toda la sociedad”.

Afrodescendiente y primo de Almudena Grandes

Tras su alegato antirracista, el famoso colaborador de televisión ha explicado a David Broncano que él mismo es afrodescendiente, ya que su tatarabuela era “una negra que fue esclava en Cuba” y, cuando llegó a España, dejó a una hija en el convento de Béjar. Matamoros ha explicado que en su casa “habían tapado” esta información durante muchos años porque, sospecha, “como si fuera algo de lo que tuvieran que protegernos”. Unos orígenes que compartía, según ha confirmado en La Revuelta, con la difunta escritora Almudena Grandes, prima hermana por parte de su madre.