Enlaces accesibilidad

Estos son los finalistas de MasterChef Celebrity 9

Por
Francis Lorenzo, Marina Rivers, Inés Hernánd, y Pitingo, los finalistas de MasterChef Celebrity 9
Francis Lorenzo, Marina Rivers, Inés Hernánd, y Pitingo, los finalistas de MasterChef Celebrity 9

Después de más de dos meses y medio de competición y aprendizaje, de esfuerzo y compañerismo, de sonrisas y de lágrimas, ya conocemos a los cuatro celebrities que lucharán por coronarse sucesor o sucesora de Laura Londoño como ganador de MasterChef Celebrity. Pitingo, Marina Rivers, Inés Hernand o Francis Lorenzo llegan por méritos propios a la gran final. ¿Tienes ya tu favorito o favorita? Si aún tienes dudas, analizamos los mejores momentos de cada uno de ellos en el programa.

Pitingo, el discreto finalista

Nunca formó parte de la élite, pero semana a semana ha sabido hacerse un hueco entre los mejores. Empezó con carencias gastronómicas evidentes, pero ha sabido taparlas con mucho esfuerzo y trabajo, hasta tal punto de conseguir elaborar platos que nunca antes se habría planteado. Quizás como punto débil siga teniendo la cocina de vanguardia. Aunque ha mejorado mucho, algunas elaboraciones de los platos de alta cocina todavía se le atragantan. Siempre podrá decir que junto a Inés fue el primer finalista de la edición.

La gran idea de Pitingo que le hace triunfar

Marina Rivers, la alumna más aplicada

Con una personalidad impropia de su edad, Marina ha demostrado que su juventud solo ha significado energía y ganas. Ha compaginado su paso por MasterChef con diferentes exámenes. Y ese hábito de estudio le ha permitido ser la alumna más aplicada de todos, hasta el punto de conseguir ser la mejor aspirante en 3 pruebas consecutivas. Y por si no fuera poco, Rivers ha tenido tiempo de ser icono generacional y transmitir sus valores a todos sus seguidores. Ahora solo queda saber si será capaz de canalizar toda su energía para enfocarla en positivo y meterse en el gran duelo final.

Inés Hernand, del rascuachismo a la élite

De rascuacha a bisagra y de bisagra a élite. Inés ha pasado por todas las fases, pero su paso por todas ellas se ha caracterizado por su actitud positiva. Nunca tira la toalla y siempre busca el lado divertido a las cosas, sean buenas o malas. En las últimas semanas ha sido capaz de hacer platos de gran nivel. Y eso no ha pasado desapercibido para los jueces que ven en Inés a una aspirante que "entiende lo que se pide en MasterChef". Con 7 fosos y 5 capitanías a sus espaldas, acumula muchas horas de cocina que bien le servirán en la gran final. ¿Llegará al duelo final?

Francis Lorenzo, el último en llegar

El ganador del pin de la inmunidad siempre es candidato a todo en MasterChef. Y en el caso de Francis no iba a ser diferente. Es uno de los aspirantes cohesionadores de la edición. Siempre con una sonrisa en la cara, en el programa no solo ha aprendido a cocinar, también ha ganado un hermano: Pocholo. Además, para Francis la edad no importa y su energía es equiparable a la de cualquiera. A pesar de ser el último en llegar a la gran final, sus opciones de victoria están intactas. No hay quien le pare.

Francis Lorenzo gana el pin de la inmunidad