Enlaces accesibilidad

Una oleada de robos desata el caos en 'Detective Touré': segundo capítulo ya disponible

Por
Detective Touré - Episodio 2: Familia

Si ya alucinaste con el primer episodio de Dective Touré, el segundo no va a dejarte indiferente. Esta vez, el protagonista de la ficción tuvo que usar su pericia para demostrar su inocencia tras ser detenido. ¿El motivo? Convertirse en el sospechoso número uno de un asesinato sin resolver.

Tráiler de la serie 'Detective Touré', próximamente en La 1

Una vez libre, gracias a su habilidad en la profesión, Touré recibió la visita de un pariente lejano al que no esperaba. Por si fuera poco, su hijo viene con él y ambos buscan refugio. Mientras, sus propios vecinos le piden que use sus dones como detective para descubrir al culpable de unos robos que están produciéndose en los alrededores del barrio de San Francisco.

Buscando pruebas y evidencias de todo tipo se encontrará con dos de los traficantes más importantes de Bilbao: El Juanki, un conocido narco del barrio; y Kareem, el capo de la mafia nigeriana. Bajo amenazas de muerte, Touré se verá en la tesitura de elaborar un plan junto a su amigo Xihab para entregar los delincuentes a la Ertzaintza y salir airoso del problema. ¿Te lo vas a perder?

¿De qué va Detective Touré?

Hasta hace dos años, Touré no había salido nunca de su aldea de Guinea. En busca de una vida mejor, este guineano decide cruzar el Estrecho junto a su hija mayor Sira. Sin embargo, los dos tuvieron que tomar caminos diferentes y mientras ella vive en París con unos conocidos, su progenitor acabó en Bilbao, concretamente en el barrio de San Francisco. En la ciudad bilbaína, malvive en un piso compartido con otros inmigrantes.

Para sobrevivir, Touré acepta cualquier trabajo que se le presenta por delante: desde disfrazarse de toro de fuego en las fiestas de Rekalde, hasta hacer de hombre anuncio, como también cantar en el coro de Orfeón. Pero, ¿cómo llega a ser detective? Principalmente de casualidad. Él no tiene formación alguna como investigador, pero gracias a sus dotes, no le hace falta. Resulta que hay algo en él que inspira confianza en todo aquel que se le acerca, que incluso llega a ganarse la de la Ertzaintza.