Así ha sido el segundo ensayo de Chloe DelaRosa en Eurovisión Junior 2024, desde dentro
- La actuación de Chloe DelaRosa: ¿Qué significado tiene la puesta en escena?
- El viernes, a partir de las 21:00 horas, se puede votar por España de forma gratuita ¡Te contamos cómo!
- La gala de Eurovisión Junior se emite el sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas en La 1, RNE y RTVE Play
Setenta y dos horas después de pisar el escenario de Eurovisión Junior 2024, Chloe DelaRosa volvió a La Caja Mágica para su segundo ensayo. La delegación española llegó al estadio, donde se celebra la 22ª edición del festival, a eso de las ocho de la mañana. Una vez dentro, Chloe y sus bailarinas —Amy Gómez-Limón, Ilinca Nour, María Barrios y Laia Núñez— aprovecharon el tiempo para ajustar los últimos detalles de la realización, la puesta en escena, la coreografía y el vestuario.
Durante este segundo y último ensayo individual, Chloe realizó tres pases en total. En 35 minutos, las cinco demostraron que ya están completamente cómodas en el escenario, conocen bien sus dimensiones y se han familiarizado con las dos estructuras principales de la escenografía: el "camión de sueños" de Chloe, que aparece al comienzo, y la plataforma donde realiza su concierto al final.
Buenas sensaciones tras el segundo ensayo
Al terminar el ensayo, Chloe DelaRosa y sus compañeras expresaron emocionadas lo felices que se sentían. "Hoy vi bien las cámaras, ya las controlo y he sonreído muchísimo", comentó la representante española. Vicky Gómez, la coreógrafa de "Como la Lola", también notó esa energía fluyendo sobre la Caja Mágica: "Fue subir al escenario y verlas con toda la fuerza y ganas. Esa misma energía que desprenden cuando ensayan se ha visto sobre el escenario".
La actuación cuenta con 58 planos, donde la realización es crucial para narrar el sueño de Chloe. “Es esencial ajustar cada detalle al milímetro para que funcione”, explica Javier Pageo, director artístico de la candidatura española. En cuanto a la voz, Chloe ha brillado, algo que Verónica Ferreiro ha destacado con entusiasmo: “El ensayo de hoy fue mucho mejor; las niñas ya están muy familiarizadas, han interiorizado todo y ahora la interpretación fluye sin preocuparse de las posiciones”.
En este segundo ensayo, Raúl Amor ha ajustado el vestuario de las bailarinas: "Vimos que la iluminación apagaba los colores vivos de las chaquetas, así que decidimos sacar los lunares hacia fuera, y quedan mucho mejor, se integran con la escenografía". Con este cambio, el figurinista de RTVE ha logrado un efecto visual más fuerte, conectando los lunares con el "contenedor de sueños" de Chloe, inspirado en la obra de Yayoi Kusama. Los lunares, además, simbolizan la identidad de la cantante y le dan coherencia a toda la puesta en escena.