Emiliano le da una lección a Maruja
- Maruja decide contarle la verdad a su marido
- Emiliano humilla a su mujer de la forma más cruel
- Disfruta de todos los episodios de La Moderna en RTVE Play
Maruja ha renacido al conocer a César. Los dos están viviendo una nueva juventud llena de pasión, locura y amor, y poco a poco, han comprendido que no basta con lo que tiene ahora, quieren más y no están dispuestos a renunciar a ello, pero no todo es tan sencillo. Emiliano no va a permitir que su mujer se sienta libre de hacer lo que quiera y así se lo ha hecho saber.
César le hace una propuesta a Maruja
Desde hace días, César no quiere conformarse, quiere pasar cada momento del día con Maruja y las horas que consiguen encontrar para estar juntos le parecen insuficientes. Por eso, él no ha dudado en pedirle a Maruja que lo ha abandone todo por él. No ha sido una petición en caliente, de hecho, ha sido una oferta en firme que ha repetido en más de una ocasión.
Maruja llegó a pedirle a César que no volviese a pedírselo, pero César no entendía por qué tenía esa reacción. “Tengo unos hijos y los perdería si todo esto se supiese”, le dijo Maruja en una ocasión, y aunque César se encargó de explicarle que él jamás le alejaría de Paula e Iván, no logró convencer a Maruja. “Todo cambiaría. Conozco a Emiliano y haría todo lo posible por alejarme de ellos, y por arruinarnos la vida, tanto la tuya como la mía”, le contestó Maruja. Para ella no hay nada que le haga enfrentarse a Emiliano y afrontar la posibilidad de perder la vida que lleva.
Sin embargo, poco a poco, se convencieron de que no podían seguir así. Tras un susto con el cartero en el que creyeron que Emiliano les había descubierto y donde a Maruja casi le da un ataque de ansiedad, Maruja empezó a considerar afrontar la verdad. Solo era cuestión de tiempo que Emiliano descubriese la verdad, e incluso Iván podía descubrir a su madre en las escaleras después de haber acudido una tarde a casa de César para buscar a Mercedes. Maruja y César sentían que su secreto podía quedar a la vista de cualquiera en cualquier momento.
Maruja decide contarle la verdad a Emiliano
Maruja ha vuelto a llamar a César al Madrid Cabaret y esta vez no ha sido para pedirle tiempo o distancia, más bien todo lo contrario. “Tenías razón, creo que siempre la has tenido. El miedo me ha tenido atenazada demasiado tiempo, pero gracias a ti creo que estoy empezando a perderlo”, le ha confesado Maruja a su amante. “Solo se vive una vez, y a partir de ahora quiero hacerlo a tu lado. No voy a dejarte, todo lo contrario, he decidido hablar con Emiliano”, le ha dicho Maruja con emoción en su voz. “¿Y qué le dirás?”, le ha preguntado César. “Que la farsa se ha terminado”, le ha respondido Maruja.
Maruja se ha cansado de fingir que su vida y su matrimonio están bien. “La próxima vez que nos veamos no quiero tener que esconderme, ¿te das cuenta de lo que eso significa?”, le ha dicho Maruja. “Me doy cuenta. ¿Le contarás que estás conmigo?”, le ha preguntado César. “No, conozco a Emiliano y será mejor que vayamos poco a poco”, ha confesado Maruja sobre la posible reacción de Emiliano. “Prometo que no te vas a arrepentir, voy a hacerte la mujer más feliz del mundo”, le ha dicho César a Maruja antes de colgar.
Maruja le pide a Emiliano hacer vidas separadas
Maruja no ha tardado en poner en práctica sus deseos y ha aprovechado un momento en el que ha coincidido con su marido para proponerle un nuevo modo de vida. "Tengo una propuesta que hacerte", ha comenzado diciendo Maruja. "Desde que nos casamos, apenas hemos hecho vida marital. Al menos no nos hemos comportado como marido y mujer, al menos de puerta para adentro", ha comentado Maruja. "Es lo que querías, ¿no?", le ha dicho Emiliano. "Sí, pero esa situación me está haciendo daño. No sé cómo te afecta a ti, porque nunca lo hemos hablado", ha insistido Maruja. Emiliano ha cortado a su esposa pidiéndole que fuese al grano y no le hiciese perder el tiempo.
"Este paripé ya no tiene sentido alguno, Emiliano. Deberíamos permitirnos hacer cada uno su vida por su lado", le ha pedido Maruja a su esposo. Emiliano le ha pedido un tiempo para pensar una respuesta. "Querida, lo único que te pido es que me des un tiempo para poder darte una respuesta clara. ¿Lo entiendes, verdad? No quiero equivocarme", le ha dicho Emiliano a la madre de sus hijos. Maruja ha reconocido delante de él que pensaba que tendría una reacción más cruel, pero se sentía sorprendida con su respuesta. Sin embargo, la reacción de Emiliano no se ha hecho esperar y esa misma noche le ha dejado claro a su esposa lo que piensa sobre su petición.
Emiliano humilla cruelmente a su esposa y su amante
Emiliano ha demostrado una vez más las grandes dotes interpretativas que posee y también su frialdad, y es que, a pesar, de reaccionar con calma a la propuesta de Maruja, solo estaba disimulando para darle una lección que no olvidará jamás.
Maruja ha acudido al dormitorio de Pepita, en el que se encontraban la criada y Emiliano, dispuestos a pasar la noche juntos. Pepita se ha alarmado al escuchar a su señora llamando al otro lado de la puerta, pero Emiliano no ha dudado en levantarse de la cama para abrirle la puerta a su esposa. Maruja ha mirado la escena horrorizada y Emiliano ha reconocido ser el culpable de ese momento incómodo para todos. "Pasa, yo te he mandado llamar", le ha dicho a su esposa mientras la cogía por el brazo y la obligaba a entrar en el dormitorio.
"¿No sabías lo que lleva pasando en esta alcoba durante años?", le ha preguntado Emiliano. "Pues claro que lo sabía, nunca te has esforzado en ocultar que te metías en la cama de la criada cada noche", ha reconocido Maruja. "Exacto, porque yo siempre he sido honesto contigo, y tú, sin embargo, parece que quieres mirar a otro lado", le ha dicho Emiliano mientras intentaba impedir que su esposa se marchase del dormitorio de su amante.
Emiliano ha acusado a Maruja de no ser sincera con él y de ser una "ilusa". Para él era importante dejarle claro a su esposa que él siempre ha hecho su vida y que no necesita el permiso de nadie para tener otros líos fuera del matrimonio. "¿Quieres llegar a un acuerdo? Olvídalo, las cosas van a seguir siendo como son, como están", le ha dicho Emiliano a Maruja solo antes de abrir la puerta e invitarla a salir. "Disfruta de tu maravillosa jaula dorada porque no te voy a permitir salir de ella jamás", ha dicho Emiliano antes de cerrarle la puerta dejándola fuera.
La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda. Allí podrás revivir los grandes momentos de Íñigo y Matilde, pero también disfrutar con los mejores instantes de esta nueva era de La Moderna.