María Isabel vuelve a Eurovisión Junior 20 años después
- Hace 20 años que María Isabel levantó el "mini" micrófono de cristal con "Antes Muerta Que Sencilla"
- Sigue en directo el minuto a minuto de Eurovisión Junior 2024
- Vota por Chloe DelaRosa, ¡es gratis!
A principios de los años 2000, todo un país se unió para animar a una pequeña de Ayamonte que tan solo tenía 9 años. Tras ganar Eurojunior 2004, la preselección de España en aquella época, María Isabel se convirtió en la abanderada de España para la II edición de Eurovisión Junior que se celebraba en la ciudad noruega de Lillehammer. La andaluza se presentaba con un tema muy pegadizo y que tenía "mucho arte" llamado "Antes Muerta Que Sencilla". Antes de componer la letra junto a José Muñiz, ella decía que quería escribir sobre lo que a ella le gustaba: el maquillaje, la peluquería... en resumen, ser una presumida.
Aquella propuesta tenía todos los ingredientes necesarios para conseguir levantar el primer "mini" micrófono de cristal. Dicho y hecho. Ya en suelo noruego y tras enloquecer a todo el público con sus movimientos, su vestido de volantes y su imprescindible abanico, María Isabel recibió un total de 171 puntos, logrando así la primera victoria de España en el certamen infantil. Aquella tarde del 20 de noviembre de 2004, la delegación española recibió la máxima puntuación por parte de 8 países: Suiza, Francia, Croacia, Polonia, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Rumanía.
Justamente, este año, aquel sueño que se hizo realidad cumple su vigésimo aniversario. Para conmemorar esta celebración y tras la retirada de Francia, ganador en la cita de Niza 2023 con Zoé Clauzure y "Cœur", RTVE aceptó el encargo de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) para organizar la 22ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior. La cadena pública española seleccionó Madrid como ciudad anfitriona y a la Caja Mágica como sede de la cita. Además, el año pasado, el país estuvo a punto de conseguir su segundo mini micrófono de cristal gracias a Sandra Valero y "LOVIU". La valenciana finalizó segunda con 201 puntos, convirtiéndose así en la segunda puntuación más alta de la delegación.
María Isabel abre el camino de las jóvenes promesas
Todo eran especulaciones. Sin embargo, los y las eurofanes tenían una pequeña esperanza porque la primera ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión Junior se subiese sobre el escenario de la Caja Mágica de Madrid. Para abrir el apetito, María Isabel se trasladó hasta el KM 0 situado en la Puerta del Sol de Madrid, para plantar una semilla. Desde aquel instante, se abren un sinfín de caminos por los que comienzan a brotar miles y miles de flores, haciendo referencia al lema de la cita madrileña, como es Let's bloom.
Entre ellos aparecen, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Guggenheimer de Bilbao, como también la Catedral de Santiago de Compostela. En cada uno de estos lugares se ven a varios niños y niñas haciéndose un selfie. Antes de llegar a la sede madrileña, uno de los caminos florales llega también hasta la Torre Eiffel de París, donde vemos a la última ganadora de Eurovisión Junior, Zoe Clauzure sacándose una foto.
A continuación, después de aquella semilla colocada por la representante de España en Lillehammer, floreció un pequeño capullo que acabó abriéndose sobre las tablas de la Caja Mágica de Madrid. De dentro sale la ganadora del certamen infantil celebrado en Niza 2023, Zoe. La artista francesa canta el tema del Openning de la cita madrileña compuesto por Federico Jusid, "Let's Bloom". Tras varias estrofas, aparece la representante española en la Riviera francesa, Sandra Valero, para rapear una parte de la canción. A continuación, dan paso al desfile de banderas para que salga en el escenario la primera ganadora española en Eurovisión Junior, María Isabel. Junto con Zoe y Sandra, la intérprete de "Antes Muerta Que Sencilla" se acercan al público junto a los 17 participantes de la XXII edición que acoge España.