Pietro desaparece por culpa de Giancarlo
- Giancarlo visita por sorpresa a Pietro y Antonia
- El hijo del italiano vuelve a estar metido en líos de política
- Disfruta de todos los episodios de La Moderna en RTVE Play
Parece que Pietro no está viviendo su mejor momento. Si la preocupación por su enfermedad parecía estar llegando a su fin, ahora, algo vuelve a ponerlo todo patas arriba. La llegada de Giancarlo, su hijo, parecía tenerle muy feliz, pero la situación ha dado un giro de 180º y ahora Pietro podría estar en peligro. ¡Te contamos todo lo que ha sucedido!
Giancarlo llega a Madrid para revolucionar el mundo de Pietro
Giancarlo llegó a Madrid el pasado lunes con intención de visitar a su padre y a su nueva esposa unos días, para después marcharse a ver a unos amigos. La sorpresa del pastelero fue mayúscula, ya que no sabía que su hijo iba a venir a verle. Hacía muchos años que no se veían y Pietro llegó a pensar que había sido cosa de Antonia, que había avisado a su hijo que su enfermedad estaba otra vez en un punto crítico. Sin embargo, Giancarlo le explicó a su padre que aprovechando la visita que iba a hacer a unos amigos, decidió pasar también a ver su padre.
Todo se complicó cuando Giancarlo le pidió ayuda a Pietro para esconder un dinero mientras él se marchaba unos días de la ciudad. Pietro, aunque al principio no quería aceptar porque conoce bien los líos en los que se mete su hijo, terminó accediendo a esconder el dinero en el obrador hasta que Giancarlo volviese. Sin embargo, todo parece que se complicó poco después.
Esa misma noche al llegar a casa, Pietro recibió una nota anónima por debajo de la puerta. La nota estaba en italiano y decía que debía entregarles el dinero o prepararse para morir. El pastelero rápidamente supo que su hijo le había metido en un buen lío, quizás sin querer, pero ya era demasiado tarde. Ese dinero que supuestamente servía para ayudar a compatriotas a luchar por la libertad de su país, parecía que pronto acabaría con la suya.
Pietro desaparece
Nadie sabe nada de Pietro desde primera hora de la mañana. El pastelero ha dejado su obrador desatendido y eso ha hecho saltar todas las alarmas. Cuando Antonia llega al obrador, Teresa y don Fermín están buscando alarmados a Pietro, pero nadie le encuentra. Todos saben del compromiso del italiano con La Moderna y su obrador, y por eso les sorprende tanto que haya desaparecido.
Al parecer don Fermín sabe de buena mano que Pietro llegó temprano al obrador, salió temprano al callejón donde le vieron gritando con un hombre en italiano y ya no volvió a entrar. Aunque el dueño del salón de té ha insinuado que podría estar con Giancarlo, Antonia ha dudado de esa idea sabiendo que Giancarlo iba a pasar unos días fuera de la ciudad.
Las horas han ido pasando y ni Antonia ni ninguno de sus compañeros ha tenido nueva información de Pietro. Al llegar a casa, Antonia seguía igual de preocupada y se ha acordado de la nota que recibió Pietro supuestamente del sereno. Una nota que, por mucho que ha querido, no ha podido descifrar, ya que al estar en italiano ha necesitado esperar a que Giancarlo volviese para saber qué ponía.
“Ay, Giancarlo. ¿Dónde está tu padre?”, le ha dicho Antonia a Giancarlo nada más abrir la puerta. “No tengo ni idea, yo acabo de llegar de fuera de Madrid”, le ha contado Giancarlo. Antonia se ha desesperado con su respuesta y le ha contado a Giancarlo que no saben nada de Pietro desde esa misma mañana. Se marchó de casa a la misma hora de siempre, llegó al obrador, salió a por unos sacos de harina y allí le vieron discutiendo con alguien en italiano, pero al no ser Giancarlo esa persona sus esperanzas se han esfumado.
“Lo único que tengo es esta nota”, le ha confesado nerviosa Antonia a Giancarlo, tendiéndole el papel para que él pudiese leerlo. El hijo de Pietro ha intentado evitar decírselo, pero ante la insistencia de Antonia, ha tenido que confesar lo que realmente ponía en ese papel. “Entréganos el dinero o morirás”, le ha dicho Giancarlo a Antonia. La esposa del pastelero se ha puesto nerviosa al conocer la verdadera razón que podría haber provocado la desaparición de su marido y ha anunciado que iba a acudir a comisaria a denunciar, pero Giancarlo la ha detenido. “No puede ir a comisaria, Antonia. Si acude a la policía, lo matarán”, le ha confesado Giancarlo. La sorpresa de Antonia ha dejado claro que piensa obedecer al hijo de su esposo para salvar la vida de Pietro, solo esperamos que no sea demasiado tarde.