David Broncano revela las presiones desde El Hormiguero que dejan a La Revuelta sin entrevista a Jorge MartÃn
- El campeón del mundo de MotoGP iba a ser el invitado de La Revuelta este jueves
- La explicación íntegra de Broncano: La Revuelta se planta ante las presiones
La Revuelta ha vivido este jueves 21 de noviembre un día muy particular. El presentador David Broncano ha tenido que salir a dar explicaciones por una situación insólita, y es que el programa se ha quedado sin invitado a escasos minutos de su grabación. El entrevistado iba a ser Jorge Martín, piloto español campeón del mundo de MotoGP, pero las presiones de El Hormiguero de Pablo Motos lo han impedido.
Sin entrar en demasiados detalles internos para evitar comprometer a las partes implicadas, el presentador ha estallado ante el agravio y ha decidido explicar públicamente algo que, según el equipo de La Revuelta, se ha convertido en práctica habitual desde la época de La Resistencia: “No es la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar de ello directamente, nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy”. Ricardo Castella, codirector del programa, ha ironizado con este momento insólito en la historia de la televisión: "Habríamos preferido hacer historia con chistes buenísimos, pero va a tener que ser así”, ha lamentado.
Las presiones a Jorge Martín
Según ha explicado David Broncano, “media hora antes de empezar el programa”, el piloto campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín ha comunicado que no podía hacer la entrevista: “Como la semana que viene iba a El Hormiguero, y no quieren que venga nadie aquí antes que allí, tienen sus formas de presionar”, ha desvelado el presentador de La Revuelta. Algo que lleva años sucediendo y que algunos invitados han llegado incluso a reconocer: “Nunca ha venido nadie antes de ir allí, incluso cuando pueden hacer que no venga alguien, directamente, lo hacen. Cuando no, mínimo, exigen que vayan antes allí”, ha recalcado Broncano.
““
La protesta de Broncano y su equipo
Broncano ha destacado también que los chistes que se hacen en su programa sobre El Hormiguero son solo una forma más de humor, “no tengo nada personal, no sé si él conmigo sí". En su momento hablé con Pablo (Motos) para decirle que yo no iba a entrar en estas guerras". Al fin y al cabo, las bromas de La Revuelta "no afectan a su trabajo", ha opinado el presentador, que ha expresado su deseo de que los chistes se respondan "con más chistes, no con otras cosas por debajo".
En señal de protesta y antes la acumulación de ocasiones en que "nos han movido la agenda", el equipo de La Revuelta ha decidido protestar ante la ofensa: "Hoy ha sido exagerado porque el invitado ya estaba aquí. Es una cosa que nos afecta profesionalmente, esto es nuestro trabajo". Por ello, en lugar de improvisar, la dirección del programa ha considerado que "la forma de visibilizar la ofensa y el ataque a nuestro trabajo es que hoy no hay entrevista, ponemos imágenes de animales y a tomar por culo”.