Esta leyenda de la interpretación rechazó trabajar con Alex De la Iglesia. "No me gusta tu cine"
- El cineasta bilbaíno presentaba en Late Xou su última serie '1992'. Un thriller ambientado en la Sevilla de la Expo'92
- Late Xou con Marc Giró se emite todos los martes a las 23h en La 2 y también en RTVE Play
Enlaces relacionados
El director Álex de la Iglesia, primer invitado del último Late Xou con Marc Giró, presentaba anoche su última producción para Netflix '1992'. Una ficción sobre corrupción política y asesinatos ambientada en la Sevilla de la Exposición Universal de 1992, protagonizada por los actores Fernando Valdivieso, Marian Álvarez y Paz Vega. A De la Iglesia pudimos verlo bailando una canción de Sabrina Carpenter junto a Giró, la banda, las Glorias y el enorme gato que aparece en el ascensor en esta nueva temporada.
““
Álex de la Iglesia, uno de los cineastas más influyentes de España, comenzó su carrera en 1991 con el cortometraje Mirindas asesinas y alcanzó la fama con El día de la bestia. Un debut apocalíptico que le valió ganar el el Goya a Mejor Dirección Novel. Además de director, ha trabajado como guionista y productor, ha sido presidente de la Academia de Cine y ha trabajado con los mejores actores a este lado y al otro del charco. A tenido a su disposición a actores de renombre internacional como Elijah Wood o John Hurt, y ha trabajado con los mejores actores y actrices españoles (Eduard Fernández, Carmen Maura, Terele Pávez, etc...)
Pero hay un actor que siempre se ha resistido a trabajar con de la Iglesia, y no por falta de empeño y ganas del director bilbaíno que ha tocado en varias ocasiones a las puertas de esta leyenda del cine. Este no es otro que la leyenda del cine patrio Alfredo Landa.
La resistencia de Alfredo Landa
"Tuve respeto por él, mucho respeto", comenzaba explicado de la Iglesia.
“Le pedí trabajar con él, con toda la humildad del mundo, y me dijo "mira, Álex, es que no me gusta tu cine, no quiero salir en una película tuya" y yo "ah, vale, pues nada"“
Preguntado por qué pensaba Landa de los guiones que el director le había enviado, el cineasta respondió que Landa le dijo que no le hacía ninguna gracía y que trabajaría enconadamente en no salir en ninguna de las películas de Álex de la Iglesia. Una cura de humildad para el bilbaíno que aseguró, "me parece bien. Quiere decir que también siempre estamos como muy arriba todos. O sea que te bajen un poco, que te digan oye, no es que no me gustas tú, ni lo que haces". Giró, aprovechando la ocasión para mandarle un beso a la familia del querido actor, le preguntó a su invitado si Landa llegó a ver la película que había rechazado. No solo lo hizo sino que le reafirmó a de la Iglesia, "¿ves como tenía razón yo que no tenía que hacer esa película?"
Late Xou está producido por RTVE en colaboración con Minuto de Barras. Aunque sigue la clásica fórmula del late show norteamericano, el programa de Marc Giró responde al formato clásico del late show norteamericano, aunque con una perspectiva de género, feminista, antirracista y en defensa de los derechos LGTBIQ+.