El inesperado récord de Inés Hernand en MasterChef Celebrity 9
- El número de capitanías de Inés supera a cualquier aspirante de ediciones previas
- Descubre quién ha sido el último expulsado de MasterChef Celebrity 9
Inés Hernand ha protagonizado grandes momentos en su paso por MasterChef Celebrity 9: su amistad con Cristina Cifuentes, su paso por los rascuachos y su salto a la élite, sus reflexiones junto a Marina Rivers en relación a los aspectos negativos de las redes sociales, su encuentro con Guille, etc. Pero además de eso, ha dejado una estadística que rompe con todas las cifras de ediciones anteriores: ha sido capitana 5 veces. ¡Lo nunca visto!
En cada prueba de exterior, Inés Hernand se vacía, lleve el delantal de capitana o no. Pero ser la líder del equipo requiere un plus de concentración y de responsabilidad. En sus 5 capitanías ha pasado por diferentes estados de ánimo pero si hacemos un balance general podemos decir que ha aprobado con nota. Es cierto que el día de la doble capitanía lo pasó mal y le costó encontrar el equilibrio para atender a los dos equipos por igual. Pero lo que si ha dejado claro todas las veces que ha sido la cabeza visible de su equipo es que el esfuerzo es innegociable y que se puede conjugar perfectamente con pasarlo bien, divertirse y disfrutar del cocinado.
Además, Inés ha asumido la responsabilidad de ser capitana hasta las últimas consecuencias, tal y como demostró en el programa en el que los jueces le dieron la ventaja de elegir si bajaba ella a cocinar salvando a su equipo o si se salvaba ella condenando a la prueba de eliminación a sus compañeros. Y la respuesta no pudo ser más contundente: "Samantha, déjame un coletero que bajo a cocinar".
Por si no fuera suficiente, durante las pruebas por equipos también ha demostrado su compromiso social. En primer lugar en el sexto episodio de MasterChef Celebrity 9 donde la presentadora bordó la capitanía y además ganó los 4.000 euros que donó a UNRWA, "la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas que está haciendo la distribución de ayuda humanitaria en la franja de Gaza". Y en la semifinal de MasterChef Celebrity 9, Inés también fue la mejor de la primera prueba y su donación fue para Málaga Acoge, que se encarga de gestionar las casas de acogida de las personas migrantes que vienen principalmente de Marruecos, no sólo a nivel burocrático, también ayudándoles a encontrar familias, curros y haciéndoles un poco más digna la estancia a esas personas que vienen aquí a buscar una vida mejor".
Y por supuesto, no nos vamos a olvidar de sus preciosas palabras a todos esos abuelos y abuelas que ayudaron en la crianza de sus nietos siendo parte activa: "Formo parte de una generación que se ha criado con los abuelos y abuelas, esto ha sido una forma de homenaje a toda una vida de dedicación y esfuerzo a los vuestros".
Cinco capitanías y siete fosos
Si hemos destacado las cinco capitanías de Inés como un dato nunca visto hasta la fecha, también tenemos que poner en valor las siete veces que ha pasado por la prueba de eliminación, algo que le ha hecho coger muchísima experiencia en las cocinas de MasterChef y que sin duda le ayudará a calmar los nervios en futuros cocinados exigentes. Así se expresó Inés preguntada por esas cifras de récord: "Este concurso retrata muy bien la vida. Yo llevo trabajando desde los 16 años y creo que hay que agarrarse a las oportunidades. Yo empecé trabajando en una conocida cadena de pizzerías y mira ahora". Entregarse en cada trabajo como forma de vida.