MasterChef Celebrity 9 | Francis Lorenzo a sus padres: "Nos dejaron ser quienes queríamos ser"
- El actor rompió a llorar al escuchar la voz de su padre, de 95 años
- Descubre quién ha sido el último expulsado de MasterChef Celebrity 9
"Estoy blandito". Así avisó Francis Lorenzo en MasterChef Celebrity 9 después de oír los mensajes de los familiares de sus compañeros. Y no mintió. Solo un instante después de empezar a escuchar la voz de su padre, el actor se derrumbó. Sus lágrimas expresaban muchas cosas pero encima de todas, el amor infinito hacia su padre. Ni Pepe Rodríguez pudo evitar emocionarse: "Me has matado, Francis". Te contamos el precioso momento que vivió el actor al recibir el cariñoso mensaje de su padre.
La semana posterior a ganar el pin de la inmunidad, Francis entregó este privilegio para evitar cocinar en la prueba de expulsión. Y explicó que lo hacía porque un problema de salud de su padre le tenía "con la cabeza en otra parte". Y esto nos hace entender que el mensaje del cabeza de familiar de los Lorenzo a su hijo Francis escondiera una especial emotividad. Así fue el audio: "Querido hijo Francis. Enhorabuena por haber llegado hasta ahí. Tu madre y yo siempre nos hemos sentido muy orgullosos de todo lo que has hecho, en lo profesional y en lo personal. Nos parece extraordinaria esta nueva faceta tuya, sobretodo porque de pequeño comías fatal. Hay que ver lo que nos costaba que comieras aquellas meriendas de pan con nata y azúcar o los bocadillos de chorizo y jamón. Sólo darte muchos ánimos, a ver si lo consigues y te esperamos en Pontevedra para que cocines un día para nosotros y probar tus platos. Un beso fuerte, tus padres".
Francis casi no podía articular palabra, pero consiguió explicarse: "Este señor que ha hablado tiene 95 años. Yo a mis padres les debo todo, todo lo que soy, me han apoyado siempre y me han ayudado siempre, les debo todo. Y ademas les quiero mucho. Muchas gracias a todos". Pero no se quedó aquí y quiso lanzarle un sincero agradecimiento a sus padres: "De las cosas que más les agradezco es que nos dejaron ser quienes queríamos ser y no quienes ellos querían que fuéramos. Y eso, hoy que soy padre, es muy difícil a veces. Y ellos en cambio nos dieron la libertad de elegir la vida". Cabe recordar que tristemente el padre de Francis falleció semanas después y a pocos días de estrenar MasterChef Celebrity 9.
El agradecimiento de Francis a su mujer
Sin duda, el mensaje que recibió Francis dejó huella a todos sus compañeros. Incluso Marina dijo que después de ese emocionante momento "ya no podía cocinar". Pero si alguien vivió el mensaje casi como propio fue Pepe Rodríguez. El chef de El Bohío tuvo que limpiarse las lágrimas en varias ocasiones y terminó confesándose: "Me has matado, Francis". Superado este intenso momento, Francis descubrió que le esperaba otra sorpresa: la visita de su mujer Jos. Ambos se abrazaron y evidenciaron todo lo que se quieren. Eso sí, Jos aseguró que estaba "muy sorprendida" de ver a Francis en el programa a estas alturas: "No tenía mucha fe, la verdad".
La pareja cocinó junta y aunque el bizcocho con fresas que hicieron no quedó como a ellos les hubiera gustado, nos permitió conocer su historia un poco más en profundidad. Y Francis se encargó de poner en valor la valentía y generosidad de su mujer: "Cuando uno empieza su carrera de actor son momentos muy difíciles y yo he vivido del sueldo de Jos algún tiempo, porque ella trabajaba. Siempre ha compartido y nunca me ha pedido nada a cambio. Cuando a mi me fue algo mejor y ya tuvimos hijos, un día me dijo: 'tú cumple tu sueño, ocúpate de interpretar que es lo que sabes hacer, que yo me encargaré de todo el resto'. Y hasta hoy, 40 años después".
Las miradas cómplices se sucedieron y la pareja también quiso contar el momento en el que se volvieron inseparables. "Pocas veces vi una mujer con tanta fuerza. Uno de nuestros hijos tuvo una sepsis, y Jos tuvo mucha fuerza y aguantamos todas unas Navidades metidos en una clínica, fue muy duro. Y ahí los dos firmamos una cosa que nos quedó para siempre", detalló Francis.