El legado musical de Stephen Schwartz en 'Wicked'
- El musical, que llega a la gran pantalla, ha conquistado a audiencias de todas las edades gracias a sus mágicas composiciones
- Si te gusta el cine, no te pierdas el programa De película gratis en RNE Audio
El aclamado musical de Broadway llega por fin a la gran pantalla, ofreciendo una nueva visión del icónico relato que inspiró la histórica película El Mago de Oz. Con más de 20 años de éxito en los teatros de Manhattan, Wicked ha conquistado a audiencias de todas las edades gracias a las mágicas composiciones de Stephen Schwartz, que nos transportan a ese fascinante mundo de Oz.
Cynthia Erivo y Ariana Grande dan vida a los temas emblemáticos del musical, prometiendo una experiencia inolvidable llena de emociones. Aunque seguramente disfrutarás de un maravilloso momento cantando al ritmo de las melodías, no todas las canciones estarán incluidas en esta adaptación cinematográfica.
A continuación, te presentamos la lista de las canciones que podrás escuchar en esta primera parte de Wicked: "No One Mourns the Wicked", "Dear Old Shiz", "The Wizard And I", "What Is This Feeling?", "Something Bad", "Dancing Through Life", "Popular", "I'm Not That Girl", "One Short Day", "Wicked", "A Sentimental Man" y "Defying Gravity". Y no te preocupes, las canciones que faltan formarán parte de la segunda entrega.
Sinopsis de Wicked
Para la poca gente que no conozca de qué trata esta cinta, el programa ‘De película’ da una breve sinopsis: “En 1995, Gregory Maguire escribió Wicked: Memorias de una bruja mala. La novela inspiró el famoso musical de Broadway y esta película, que también es musical y llega a cines Wicked, es la historia jamás contada de las brujas de Oz, por lo que todo tiene lugar muchos años antes de que Dorothy y Toto aterrizaran en el maravilloso mundo de Oz. Cynthia Erivo y Ariana Grande dan vida a Elphaba Thropp y a Glinda, unas estudiantes de la Universidad de Shiz en la fantástica tierra de Oz, que, a pesar de convertirse en grandes amigas, acaban tomando caminos distintos y convirtiéndose en la bruja buena del Sur y en la Malvada Bruja del Oeste”.
Las bandas sonoras que llevan su sello
El estadounidense tuvo un papel fundamental en el renacimiento de Disney. En este periodo, tal y como explica Daniel Gamboa en La música y el cine, en el que se lanzaron numerosas películas que no solo triunfaron en taquilla, sino que también recibieron reconocimientos en los Premios Oscar, gracias a sus historias cautivadoras, la calidad de su animación y, especialmente, por sus memorables canciones. Junto a Alan Menken, él se encargó de escribir numerosos éxitos musicales, lo que les valió dos estatuillas doradas.
Dentro de la banda sonora, una de las canciones más emblemáticas que se ha convertido en el himno de la película es "Colors of the Wind". Este sencillo ganó el premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1996, consolidando aún más su legado en el mundo del cine.
Su tercer Óscar fue por la canción “When You Believe”
Es imposible olvidar el conmovedor clamor del pueblo hebreo pidiéndole la liberación a Yahvé, tan bien plasmado en El Príncipe de Egipto. En esta aclamada película de animación, Schwartz fue el responsable de componer las inolvidables canciones que acompañan la narrativa. Aunque todas las composiciones son notables, hay una que brilla con luz propia: "When You Believe". En este tema final, el talentoso compositor unió sus fuerzas con dos gigantes de la música, Whitney Houston y Mariah Carey.
Esta emotiva balada, con una letra profunda e inspiradora, captura la esencia de la fe y la capacidad que cada ser humano tiene para realizar milagros cuando se acerca a Dios y confía en Él. Y como “suele ser habitual en el cine que la canción de cierre de una película puede llevarse el Oscar”, este tema no iba a ser una excepción. El hit fue premiado por la Academia a Mejor canción en 1998.