'Detective Touré' mete las narices donde no le llaman: cuarto capítulo ya disponible
- Ponte al día con el primer episodio de la ficción protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté
- Detective Touré: ¿Quién es su protagonista? ¿Y el reparto?
- Cada miércoles a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play
Si ya alucinaste con los primeros episodios de Dective Touré, el cuarto no va a decepcionarte. En esta ocasión el guion del episodio está firmado por el ganador de un Goya, David Pérez Sañudo (Ane). En esta ocasión, Touré acepta el trabajo de acomodador en un parking del estadio del Bilbao Arena, allí se produce un asesinato y el principal sospechoso es su amigo y compañero de piso.
Es día de partido del Bilbao Basket. Abdel, limpiador del estadio y compañero de piso de Touré, es descubierto en los baños con el cuerpo inerte del entrenador de baloncesto femenino Mikel Apaolaza y se convierte, de repente, en principal sospechoso. Ante la convicción de que Abdel no ha sido el asesino, Touré se embarca en una investigación para descubrir al verdadero culpable mientras intenta ganarse un sobresueldo buscando por bazares y casas de empeños el cartel robado de un restaurante gallego que le ha prometido menús infinitos como recompensa. Touré unirá fuerzas con Cristina, la farmacéutica, para desenmascarar el asesino de Mikel Apaolaza. Y, para desdicha de la Ertzaintza, el detective volverá a meter la nariz en asuntos que no debería. ¿Quieres saber qué ocurrió y cómo salió ileso de esa situación? No te pierdas el programa.
¿De qué va Detective Touré?
Hasta hace dos años, Touré no había salido nunca de su aldea de Guinea. En busca de una vida mejor, este guineano decide cruzar el Estrecho junto a su hija mayor Sira. Sin embargo, los dos tuvieron que tomar caminos diferentes y mientras ella vive en París con unos conocidos, su progenitor acabó en Bilbao, concretamente en el barrio de San Francisco. En la ciudad bilbaína, malvive en un piso compartido con otros inmigrantes.
Para sobrevivir, Touré acepta cualquier trabajo que se le presenta por delante: desde disfrazarse de toro de fuego en las fiestas de Rekalde, hasta hacer de hombre anuncio, como también cantar en el coro de Orfeón. Pero, ¿cómo llega a ser detective? Principalmente de casualidad. Él no tiene formación alguna como investigador, pero gracias a sus dotes, no le hace falta. Resulta que hay algo en él que inspira confianza en todo aquel que se le acerca, que incluso llega a ganarse la de la Ertzaintza.
Rodada en lugares emblemáticos de Bilbao y alrededores, está dirigida por los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama, con la participación de Flora González Villanueva en el guion, y es la primera adaptación para televisión de una obra de Jon Arretxe.