Enlaces accesibilidad

Silvia Abril: "Mamen Mayo media desde el amor, la conciliación y esa soy yo"

  • La actriz es la protagonista de la nueva serie de Eduard Solà y Miguel Ángel Faura
  • Ella es una mediadora de herencias extremadamente inteligente, que está en el mejor momento de su carrera

Por
Fotograma de 'Mamen Mayo'
Fotograma de 'Mamen Mayo'

Mamen Mayo es una mediadora de herencias excepcionalmente inteligente, que se encuentra en la cúspide de su carrera profesional. Al frente de su propio equipo, Mediaciones Mayo, Mamen es una figura destacada en su campo. Lejos de los estereotipos de detectives que suelen incluir gabardinas, sombreros, gafas de sol y periódicos para ocultar su rostro, Mamen prefiere abordar su trabajo de manera directa y transparente. Sin embargo, su habilidad para investigar las dinámicas familiares le permite resolver los conflictos de intereses que surgen entre herederos y no herederos.

Las mañanas de RNE - Mamen Asencio - Silvia Abril: "Conseguir sacar sonrisas siempre cuesta" - Escuchar ahora

Aquel dicho de que "la familia que parece llevarse bien, a menudo acaba en conflictos", cobra vida en la historia que envuelve a Mamen. En su labor, se enfrenta a la dura realidad de que, en muchas ocasiones, los lazos familiares se ven desgastados por la competencia y el resentimiento. Esta es la intrigante trama de Mamen Mayo, la nueva serie creada por Eduard Solà, ganador del Premio El Ojo Crítico de RNE de Cine en su XXXV edición, y Miguel Ángel Faura.

Una serie que nació para ser un reality

En Las Mañanas de RNE con Mamen Asencio, Eduard Solà compartió que la historia de esta producción ha sido un viaje extenso y lleno de cambios. Inicialmente, el objetivo era crear un reality show similar a los que se centran en “subastas o en reformas de viviendas”. Sin embargo, la búsqueda de un mediador adecuado que pudiera dar vida a este concepto se complicó, lo que llevó a que la idea quedara guardada en un cajón. Con el paso del tiempo, ese proyecto olvidado fue recuperado y transformado en una serie. "Casi nos habíamos olvidado del proyecto cuando, de repente, el productor nos llamó y dijo: "Oye, ¿qué tal si hacemos ficción y nos arremangamos?". Y así fue como nos unimos a Faura y aquí estamos", comentó Sola.

Silvia Abril da vida a esa mediadora

La actriz y humorista señala que, desde el primer momento, sintió un amor a primera vista por los guiones: “Estos muchachos, tanto Edu como Miguel Ángel, hay que ver cómo escriben, cómo guían y cómo estructuran cada episodio”, explica. Además, expresa que, al leerla, se identifica tanto que parece reflejar su propia esencia:Ella media desde el amor, la conciliación y es que esa soy yo”, declara en los micrófonos de RNE.

Además, esta forma de ser es fundamental para la construcción del personaje, porque se requiere de mucho corazón. "Ella lo tiene. Creo que su energía también genera un ambiente de empatía con el resto de los actores", declara Miguel Ángel.

Una serie con un formato diferente

¿Tan novedoso es? ¿Es algo a lo que no estamos acostumbrados? Según Eduard Solà, “a día de hoy casi lo consideramos diferente, pero no hay nada más clásico que un procedimental en el que en cada capítulo se resuelve un caso”, apunta. En la serie hay un concepto que se menciona con frecuencia, uno que Mamen comparte constantemente: la búsqueda del dolor original. Sin embargo, es importante recordar que Mamen también carga con su propia historia de dolor.