Enlaces accesibilidad

El emotivo significado del nuevo single de Antonio Orozco

  • Antonio Orozco nos habla sobre el significado de su single "Te Juro Que No Hay Un Segundo Que No Piense En Ti"
  • ¿Sabías que el nuevo disco del cantante fue grabado en Abbey Road? Así ha sido su experiencia

Por
Antonio Orozco nos cuenta de dónde sale el audio de su hija incluído en la canción
Antonio Orozco nos cuenta de dónde sale el audio de su hija incluído en la canción

Las letras de Antonio Orozco van directas al corazón y su nueva canción "Te Juro Que No Hay Un Segundo Que No Piense En Ti" no es la excepción, menos aun cuando descubrimos a quiénes está dedicada. En Las tardes de RNE el cantante nos emociona hablando sobre sus hijos y su nuevo disco. ¡No te lo pierdas!

Las tardes de RNE - Antonio Orozco: "La música tiene más sentido que nunca" - Escuchar ahora

¿En quién no puede dejar de pensar?

Si hay algo en lo no puede dejar de pensar Antonio Orozco eso es en sus hijos Jan, de 18 años, y Antonella, de tres: "No hay ni un solo segundo en el que no piense que estará pasando, dónde estarán..."

Es una canción muy especial, no solo por la letra y a quién está dedicada, también por el audio de su hija incluido en el final de la misma: "Este mensaje es uno de tantos que me mandaba cada mañana la madre de mi hija para que yo pudiese escuchar y estar conectado más o menos con las cosas y lo he querido compartir así, sin más que decir. Y esta es la persona de la que yo me acuerdo todos los días"

"Te Juro Que No Hay Un Segundo Que No Piense En Ti" es el primer tema de su nuevo disco, una promesa escrita a modo de canción que le permite expresar todo lo que él no sabría decir. "La vida me regaló esa virtud de utilizar la música como una forma de contar un millón de cosas", afirma el artista.

Un single universal

Esta carta de presentación que tiene que ver mucho con la vida actual del artista también es un single universal. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que, como bien dice Antonio Orozco, "todos tenemos en común una cosa y es que hay alguien de quien nos acordamos continuamente", sirviendo de homenaje a padres, madres, enamorados y desenamorados.

Un tema que llega hasta el alma, tal y como ha podido comprobar en la única presentación que ha hecho hasta la fecha: "Las personas que estaban en la mesa de repente te das cuenta cómo aguan sus ojos, porque yo creo que hay una cosa ahí que empatiza. Es como cuando dices <<Estoy hecho de pedacitos de ti>>, todos estamos hechos de alguien que pasó por nuestra vida. Normalmente tenemos la mirada de nuestra madre, nuestro padre, los andares, todo eso".

Y es que hoy en día "la gente se dice mucho las cosas a través de canciones". "Están más presentes que nunca en todas las comunicaciones, en las redes sociales, en la vida en general. La música tiene más sentido que nunca", señala.

El disco más caro de la vida de Antonio Orozco

Así lo define el artista y no porque le haya costado mucho económicamente hablando: "Es el disco al que más tiempo le he dedicado y el tiempo es los más caro del mundo". Por esa misma razón, Antonio Orozco cuenta que "sin duda es lo mejor que he hecho nunca antes".

El cantante emprendió este nuevo proyecto el pasado 1 de febrero sentándose seriamente consigo mismo para escribir el mejor disco de su vida "con bastante diferencia".

Eso sí, no ha sido fácil porque durante todo este tiempo Antonio Orozco reconoce que todas esas canciones suyas que han quedado para la historia aparecían "en forma de monstruos". "Cuando uno tiene que escribir canciones nuevas, ellas siempre vienen a recordarte que no son tan buenas las que estás escribiendo ahora", se sincera.

Pero para que esto no sucediera, el artista ha desaprendido todo lo que sabía hasta el día de hoy para empezar a escribir canciones nuevas buscando "paradigmas, las grandes cosas y grandes ideas que nos mueven a todos".

También reconoce que se ha vuelto "un poco más loco de los normal" buscando esa tónica que caracteriza cada una de las canciones que componen el disco, pero a día de hoy puede decir: "Estoy muy orgulloso de haber sido capaz de desaprender y volver a empezar de nuevo y escribir el disco que una vez soñé que podía escribir. Y lo he hecho a base de tiempo".

Grabado en el mítico Abbey Road de Londres

Grabar en el mítico estudio de Abbey Road de Londres no era un sueño para el artista. De hecho, que finalmente se grabara allí es gracias a un "pique" con su compañero y amigo Pablo López: "Yo quería ir a Abbey Road porque te lo cuento de corazón, Pablo lópez está todo el día vacilándome de estudios <<Porque tú no has estado en Abbey Road en la sala dos donde grababan los Beatles>>. Entonces le dije <<Voy a ir a Abbey Road>>". Aunque reconoce que no ha sido nada fácil pillar hueco para llevarlo a cabo.

Y no se arrepiente de nada porque gracias a ello ha tenido la oportunidad de trabajar con orquestas de un gran nivel, sin desmerecer a las españolas como apunta. "Estar en Abbey Road es como una comunión con algo que ha pasado y que pasa, que está en nuestros oídos, que lo oímos en las películas, que lo oímos constantemente y hace que el disco haya tomado una dimensión un poquito más grandilocuente. Es como que le pusimos la guinda al pastel", explica.

Pero, ¿qué es lo hace tan especial a este estudio? Eso mismo se preguntaba Antonio Orozco hasta que Andrew, uno de los directores de la orquesta, le mostró algo impresionante.

"Abrió la puerta del estudio y abajo había como 40 músicos que estaban grabando con nosotros hablando entre ellos en grupos de dos, en grupos de tres, pero desde arriba no oyes ninguna conversación, se oye todo como un rumor. Dice <<Si quieres escuchar la conversación de cualquier grupo, solo tienes que mirarlos, concentrarte en lo que están diciendo y lo vas a oír perfectamente>>. A 25 metros podía diferenciar perfectamente la conversación de un grupo, de otro y del otro. Esa es la magia de Abbey Road", cuenta el cantante.