Inés Hernand: icónica y ahora ganadora de MasterChef Celebrity 9
- El chef Dabiz Muñoz, junto a los jueces, ha catado los platos del gran duelo final
- Vuelve a ver los mejores momentos de la gran final de MasterChef Celebrity 9
Ella empezó con mal pie el programa. En las dos primeras entregas, Inés Hernand estuvo en la cuerda floja, pero poco a poco fue haciéndose hueco en MasterChef Celebrity 9. La presentadora se calificó como "rascuacha", puesto que nunca se situó cerca de los que tenían algo de conocimiento en la cocina. A pesar de todo, en el duelo final, contra su gran amiga Marina Rivers, y tras dejar boquiabiertos a los jueces y al propio Dabiz Muñoz, con el menú que escogió, se coronó y se convirtió en la sucesora de Laura Londoño, la última ganadora. A continuación, te contamos lo más importante que ha sucedido en la gran final.
Inés Hernand: La mejor MasterChef Celebrity
La gran final siempre es característica por uno de sus clásicos como es la prueba de seguir al chef. Los cuatro finalistas han tenido que replicar un espectacular postre del mejor pastelero de América Latina por la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y una de las 100 personas más creativas de México, según la revista Forbes, Jesús Escalera.
El postre se trataba de un bosque, con todo lo que conlleva. Además, para realizar el plato, Inés, Marina, Francis y Pitingo tenían las indicaciones del chef paso a paso, teniendo que trabajar a su ritmo habitual. Las dos chicas seguían sin ningún tipo de problema los pasos de Jesús, sin preguntar mucho. En cambio, ellos fueron un poco a remolque, ya que no se les quedaban las cantidades o las pautas.
A la hora de la cata, se vio perfectamente quién estaba concentrado durante el cocinado. Francis fue el primero en abrir el melón y su plato se quedó un poco desinflado como el de Pitingo. Hay que decir, que el cantautor, además, se confundió de helado y acabó cogiendo el de una de sus compañeras, el de Inés. Ella misma se dio cuenta a la hora de presentar su plato. A las dos, los jueces las llenaron de halagos tras sus elaboraciones. Los tres remarcaron que a Marina se la ve más segura de sí misma y, en cambio, Inés se pone como un escudo, pero trabajó lo más profesional posible. Tras la deliberación, Pepe, Jordi, Samantha hicieron una clasificación para dar el nombre del primer duelista: 4º puesto Francis, 3º puesto Pitingo, 2º puesto Marina Rivers y 1º Inés Hernand. "Esto es muy fuerte. Es una historia de superación", dijo la presentadora madrileña tras conocerse que era la primera duelista.
La rival de Inés Hernand: Marina Rivers
MasterChef Celebrity 9 se despidió de las pruebas de exteriores por todo lo alto. En los últimos exteriores, los aspirantes junto a los jueces se desplazaron hasta la exclusiva Costa Azul francesa, concretamente a la localidad de Menton, conocida como “La Perla de Francia”. En este lugar, Pitingo, Francis y Marina se jugaron convertirse en el segundo duelista y batirse contra Inés, en el restaurante Mirazur que posee un total de 3 estrellas Michelin.
Su chef, el argentino Mauro Colagreco, firmó el menú a cocinar por los tres celebrities, una auténtica obra de ingeniería gastronómica: tartar de cigalas y flores del cosmos, remolacha caviar e hinojo, vainilla y chocolate, fueron algunos de los platos que se escondían tras las campanas para agasajar a 12 invitados por el chef. Tras ser la segunda mejor de la prueba anterior, la presentadora de Rivers Cam tuvo la oportunidad de escoger los platos en primer lugar; seguida del cantaor ayamontino y el actor gallego.
En algún momento del cocinado, Francis tuvo que ser ayudado por Jordi, pero aún no perdió su característica sonrisa ningún segundo. Intentó sacar los platos y lo hice, aunque no fue suficiente y se convirtió en el 4º clasificado de MasterChef Celebrity. Pitingo tampoco triunfó esta noche. A pesar de presentar sus elaboraciones a los comensales, al artista se le fue la mano con las cigalas, usando de más y teniendo que pedir perdón al chef. Por lo tanto, y tras haber trabajado en la excelencia, Marina Rivers se convirtió en la segunda duelista.
Inés Hernánd arrasa en MasterChef
Llegaron a la Gran Final como las divas que son. Empezaron muy tranquilas en el programa, pasando desapercibidas, a pesar del potencial que ellas tienen. Juntas, también, se han comido muchos fosos, como los aspirantes llaman a las pruebas en las que se tienen que enfundar el delantal negro. Además, han formado un gran equipo y se han convertido en un gran apoyo tanto la una como la otra. Y, lo más importante, se han ido coronando programa a programa y dando lo mejor de ellas.
Con sus familiares, los exaspirantes de la novena edición, los jueces y el chef Dabiz Muñoz, con 3 Soles Repsol, Inés Hernand y Marina Rivers diseñaron dos pedazos de menús completos, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre todo lo que han aprendido durante su paso por el programa. En las diferentes catas, ambas se llenaron de miles de halagos y buenas palabras por parte de Pepe, Samantha, Jordi y Dabiz. Tras finalizar, la Rivers y Inés se fundieron en un gran abrazo. Entonces, era el momento de volver a las cocinas para conocer a la ganadora del programa. Las dos se colocaron en el lugar de los jueces y en frente tenían a todo el mundo expectante de lo que iban a decir. Pepe, el encargado de dar el nombre, dijo las palabras y acabó coronando a Inés Hernand como la vencedora de esta novena edición.