El monólogo de Henar Álvarez que es es delicia feminista: "Mejor ser una flipada que vivir arrodillada"
- Chenoa y Raquel Peláez visitan el segundo programa de Al cielo con ella
- Cada domingo a las 20:00h, nueva entrega en RTVE Play
Desde su estreno en RTVE Play, Al cielo con ella se ha convertido en el estreno original más visto en toda la historia de la plataforma. El espacio es una de las propuestas más frescas y relevantes gracias, en gran parte, a Henar Álvarez y su mordaz sentido del humor, su capacidad para abordar cualquier temática desde una perspectiva crítica y feminista y su conexión con una generación que demanda entretenimiento combinado con la reflexión y la cercanía con el espectador.
Tras arrasar con la visita de Elvira Lindo y Vania Arana, portavoz de Las Kellys de Barcelona, el programa regresa con la visita de Chenoa y la periodista Raquel Peláez. Y como ya viene siendo habitual, la conductora del late show no quiso desaprovechar la ocasión para lanzar su propio mensaje a través de un esperado, aclamado y muy aplaudido monólogo de apertura.
"Os invito a que abracéis el Síndrome de la flipada"
"Debo deciros que ha sido el mayor estreno de toda la historia de la plataforma de RTVE Play. ¡Lo más visto! ¿Nos sorprende? Pues no nos sorprende. Porque mirad, yo he tenido que aguantar unas cosas a lo largo de mi carrera... ¡Me han dicho de todo!", comenzaba introduciendo Henar. "Me han dicho que si no podía hacer humor normal, me dijeron que no podían hacer la serie de mi libro porque ya tenían muchas series de rubias. Y yo oye, ¡que no soy rubia! Me dijeron también, os juro que es real: "Henar, es que no eres graciosa. De hecho, te lo voy a explicar con un croquis". ¡Así fue! Me dijeron que por qué tenía que hacer chistes de la regla. Este es mi favorito: ¡que nadie se iba a sentir identificado con un monólogo sobre parir! Y yo... No sé, a lo mejor tu madre. Me han dicho que soy vulgar, choni, barriobajera. Y es como oye, ¡qué perspicaz el tío! También que gritaba mucho, y es como mira, ¡soy una chica! Si no grito, no me escucháis".
"Me han dicho de todo, y seguro que a vosotras también", continuaba en su discurso. "¿Y sabéis por qué nos lo dicen? Porque lo que quieren es que nosotras, de manera voluntaria, nos creamos que no valemos y que nos vayamos retirando tranquilamente para que los demás puedan coger el espacio. Así que os quería decir una cosa: ya sabemos todos que a veces tenemos objetivos y planes que no los conseguimos por mil razones. Por nuestros apellidos, por dónde hemos nacido, por lo que sea. Pero por favor, que no sea porque os dice un gilipollas que no valéis para esto. Porque es mentira".
Y por si fuera poco, Álvarez también quiso evidenciar uno de los mayores hándicaps que encuentran las mujeres en cualquier ámbito de su vida: "Estamos todo el día con el Síndrome de la impostora, que esto me lo preguntáis mucho, y os voy a dar tres consejos para que no os pase: El próximo día que vayáis al trabajo, mirad a todos vuestros compañeros, ¿vale? Miradles bien, uno a uno. No hay más consejos. De hecho, os animo a que en vez de el Síndrome de la impostora, abracéis el Síndrome de la flipada, ¡que es lo que hacen ellos! No valen, lo saben, ¡y siguen los tíos ahí! Que dices: Iker Jiménez, ¡que te hemos pillado! ¡Que pares ya! Y no pueden parar. Nosotras parece que si no lo hacemos increíble, no valemos. Chicas, de verdad, abracemos la mediocridad. ¿Que queremos ser escritoras? Coño, no os fijéis en Emilia Pardo Bazán, fijaos en Juan del Val, que lleva ocho novelas el tío... ¡y no para! Moraleja: mejor ser una flipada, que vivir arrodillada".
Al cielo con ella, el estreno más exitoso de RTVE Play
Al cielo con ella, producción original de RTVE Play en colaboración con Producciones del Barrio, ha hecho historia al convertirse en el estreno más visto de la plataforma desde su creación. El primer episodio dejó clara la línea del programa bajo la dirección y conducción de Henar Álvarez, quien inauguró el espacio entrevistando a la escritora Elvira Lindo y a Vania Arana, presidenta de La Kellys de Cataluña.