Enlaces accesibilidad

Dani Martín cuenta en La Revuelta lo que hace siempre antes de besar a una chica

  • El mítico intérprete presenta El último día de nuestras vidas, su nuevo disco de estudio
  • La Revuelta, de lunes a jueves a las 21:40 horas en La 1 y RTVE Play

Por
La Revuelta | ¿Cómo se ha librado Dani Martín de Las Preguntas Clásicas?

Dani Martín no solo es uno de los cantantes más populares de la música en español, con una voz reconocible al instante. El artista madrileño es, además, icono y seña de identidad de toda una generación que ha crecido escuchando a El Canto del Loco, la banda que lideraba, y también su trayectoria en solitario. Y en su visita a La Revuelta le ha revelado a David Broncano qué fue lo que su padre le aconsejó hacer siempre antes de besar a una mujer.

La estrecha amistad que une al cantante y al presentador ha quedado patente en varios momentos de la entrevista, con bromas, complicidad y alusiones a sus vidas personales. Y Dani Martín ha vuelto a mostrase extrovertido, divertido y cariñoso como siempre en sus entrevistas con Broncano.

¿Cuánto tiempo usa el móvil Dani Martín?

Entre las muchas confesiones que ha dejado Dani Martín a su paso por La Revuelta, el cantante se ha declarado fan del cómico Sergio Bezos, a quien ha asegurado admirar “porque pasa desapercibido, te hace reír, empatizas con él y toca un montón de instrumentos”. El que fuera líder de El Canto del Loco ha revelado también que ha vuelto a utilizar WhatsApp tras varios años alejado de la aplicación de mensajería instantánea, y esto ha dado pie para que David Broncano haga una de sus habituales preguntas a sus invitados: el tiempo de uso diario del móvil. Tras hacerle llegar el teléfono por medio de la nueva incorporación del programa, el tubo neumático, el presentador ha comprobado que la media diaria de la pasada semana fue de cinco horas, pero con dos detalles curiosos: hubo un día en el que no utilizó el dispositivo por estar de promoción, y otro en el que lo usó durante ocho horas.

Siempre agradecido y cercano con su público, Dani Martín ha tenido en La Revuelta un encuentro muy especial con una seguidora de 84 años a la que se ha acercado a abrazar y a quien ha prometido entradas para ella y todos sus nietos. Después de vivir este momento, Lola ha dejado definitivamente de lado su enfado para iluminar su rostro con una sonrisa de oreja a oreja.

La costumbre de Dani Martín antes de dar un beso

Una de las ventajas de que los invitados se encuentren tan cómodos en La Revuelta es, precisamente, la cantidad de detalles que revelan sobre su vida privada. Dani Martín le ha reconocido a David Broncano que siempre dijo ser de Alcobendas para evitar dar mayores explicaciones sobre el pueblo donde se crio, que fue, en realidad, el municipio madrileño de Alalpardo: “En aquella época no queríamos perder tiempo, íbamos al turrón”, ha justificado.

Sin embargo, esa impulso de ser directo en sus citas nunca estuvo reñido con la educación y el respeto, ya que, según ha explicado el propio cantante, “yo me he criado en una familia feminista”. De hecho, fue su padre quien le enseñó a asegurarse siempre de hacer lo correcto antes de lanzarse con una mujer: “Yo siempre he preguntado si podía besar. A veces me han dicho que eso no se pregunta, pero yo creo que sí”.

De El Canto del Loco a No, no vuelve: así es Dani Martín

Dani Martín nació en Madrid el 19 de febrero de 1977. A sus 47 años, el intérprete se crio en la capital y pronto evidenció su pasión por los escenarios. Tanto es así que comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, donde dio rienda suelta a su espontaneidad y pudo disfrutar de sus primeros papeles en la pequeña pantalla. Su primera aparición fue en RTVE durante un especial de Nochevieja, donde Martín apareció vestido de botones junto a los emblemáticos Martes y Trece. También hizo sus pinitos como presentador tras ponerse al frente del programa musical Ponte las pilas. Y desde entonces, su paso por ficciones como Al salir de clase, 7 vidas u Hospital Central fueron recurrentes. Una profesión que le permitió darse a conocer, pero no tanto como cuando en 1999 dio el salto a la música y creó, al fin, El Canto del Loco.

Iván Ganchegui (1994-2002), David Otero (1994-2010), Jandro Velázquez (1994-2008) y Chema Ruiz (1994-2010) son los nombres que, junto a él, formaron una de las bandas nacionales más emblemáticas de las últimas décadas. El Canto del Loco no solo fue una revolución tras su irrupción en el panorama musical nacional, sino que además supuso la consolidación de Dani como cantante con temas como "Zapatillas", "Volverá" o "La suerte de mi vida".

En 2010, tanto Dani Martín como el resto de la banda deciden separarse y centrarse en sus carreras en solitario. Solo unos meses más tarde publicó "16 añitos", un anticipo de lo que sería su primer disco de estudio en solitario. Dos de las canciones del tracklist ("Mi lamento" y "El cielo de los perros") fueron dedicadas a su hermana Miriam, a quien perdió a principios de 2009. Con este proyecto discográfico, al que tituló Pequeño, el madrileño obtuvo tres Discos de Platino. Un reconocimiento que también consiguió con Dani Martín (2013) y La Montaña Rusa (2016). Sus siguientes lanzamientos fueron Grandes éxitos y pequeños desastres (2017), Lo que me dé la gana (2020) y No, no vuelve (2021). Este último fue la clara confirmación de que El Canto del Loco es una etapa de su vida que guarda con especial cariño, pero que no retomará a corto y medio plazo.

En 2021 cesó su actividad para tomarse un merecido descanso de los escenarios, pero no sin antes ilusionar a todos sus seguidores con un posible regreso de El Canto del Loco. No, no vuelve fue el título elegido para un álbum con el que dejó claro que el reencuentro del grupo no se produciría, al menos, en los próximos años. Con un Premio Ondas a sus espaldas y más de 15 nominaciones en Los 40 Music Awards, Dani Martín disfruta de los primeros días tras el lanzamiento de su nuevo álbum, El último día de nuestras vidas. ¡No te pierdas su entrevista con David Broncano!