Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | El caos de Francis Lorenzo en el 'Sigue al chef': "Le ha superado"

Por
El gran caos de Francis Lorenzo en MasterChef Celebrity 9

"Vamos, Fran. ¡Que esta es la tuya!". Así se animaba Francis Lorenzo instantes antes de comenzar el 'Sigue al chef', el primer reto de la gran final de MasterChef Celebrity 9. Pero nada hacía presagiar lo que vendría después. Un cocinado caótico que el actor se tomó con mucho humor. Él siempre ha dicho que hay "que tirar para adelante" pase lo que pase, y es exactamente lo que ha hecho. Lejos de tirar la toalla, se entregó al 100% y aunque pronto supo que no lograría la primera chaquetilla de duelista, se lo tomó con humor y se lo pasó bien. Y nos lo hizo pasar muy bien.

Jesús Escalera, maestro pastelero y dueño de La Postrería (Guadalajara, México), fue el escogido para dirigir los fogones en esta compleja prueba. Y el plato que propuso fue de un nivel superior. Así lo explicó él mismo: "Es un bosque. Aquí tenemos los aromas que encontramos en un bosque, aromas herbáceos, aromas balsámicos, de pino, de eucalipto. Debajo del todo tiene un yogurt de hierbas, un puré de piel de limas con compota reducida de frutos del bosque, un crumble de té matcha con pistacho, frambuesa desgranada con nitrógeno líquido, un helado de lemongrass con lima y las setas, que son una nube con una gelatina montada de eucalipto". Una auténtica barbaridad de postre.

El caos reinó en la cocina de Francis Lorenzo

Minutos después de arrancar el cocinado, con Jesús Escalera como chef instructor, Francis ya dudaba de las cantidades que el invitado había ido diciendo: "De agua ¿cuánto 200 gramos?". Por suerte para Francis, en esta ocasión, Pitingo le dio la pista: "No, 360 gramos". Las elaboraciones avanzaban y el actor no era capaz de seguir el ritmo, lo que le empujaba a improvisar en varias ocasiones. Eso sí, ni un segundo perdió la sonrisa: "Esto va a ser un experimento buenísimo (risas)". Desde su posición, los jueces no daban crédito y Pepe Rodríguez llegó a destacar que Francis estaba "mejorando la receta". "Muy mal se tiene que dar para que no se venga con nosotros al exterior", destacó Jordi Cruz.

Además del caos del paso a paso, Francis no destacó por su organización. Su cocina era todo un desastre y sólo él sabía donde estaba cada elemento. Eso sí, dichos elementos no siempre los agregaba en el punto necesario de la receta, tal y como le pasó con el colorante del merengue, que lo añadió a la manga en lugar de a la batidora. "Qué locura, tío", se le escuchó decir. Pero quizás el momento más cómico llegó con la licuadora. Tras varios minutos intentando saber por qué no funcionaba, se dio cuenta de que no estaba enchufada. Pepe, Jordi y Samantha no pudieron aguantarse la risa: "Hacía tiempo que yo no veía algo así. El cocinado más superado que yo he visto nunca en un 'Sigue al chef'".

"En la vida hay que tener un plan A, un plan B, un plan C y un plan D"

Lo que sí es de justicia reconocer es, primero, la dificultad del plato, y segundo, la buena disposición de Francis. Siempre con una actitud divertida, el actor buscó soluciones para cada error o cada paso que no sabía llevar a cabo. "En la vida hay que tener un plan A, un plan B, un plan C y un plan D. Lo que hay que hacer es salir adelante". Pero a pesar de todo, esas soluciones no consiguieron mejorar su plato. Y así se lo hicieron ver en las valoraciones. El actor presentó el plato con mucha ironía: "Es un escándalo, es una creación distinta. Es una creación en homenaje a mi amigo Pocholo".

Los jueces no quisieron hacer mucha "sangre" del resultado final de Francis y se quedaron con la parte cómica del cocinado. "Tengo que reconocer que ha sido muy divertido verte. Te propones hacerlo todo mal y con tanta gracia y no te sale", aseguró Jordi. Pero fue Samantha la que continuó el hilo irónico que Francis había comenzado: "Has hecho 12 elaboraciones y todas diferentes al chef. Eso no es fácil. Tiene mucho mérito". El actor, sabedor de que su plato estaba lejos de lo que se requería, encajó las críticas con la mejor de las actitudes y anunció que no se rendiría y que iría al exterior con la mejor de sus caras para luchar por la segunda chaquetilla de duelista.