Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 9 | La penúltima reivindicación de Inés Hernand: "Ser padre no es un derecho"

Por
Inés Hernand: "Ser padre no es un derecho, es un deseo"

La gran final de MasterChef Celebrity 9 no dejó indiferente a nadie. E incluso en el último programa de la temporada seguimos descubriendo cosas de nuestros celebrities. Todo comenzó con los jueces haciendo una valoración del recorrido de cada finalista. Y todos ellos dejaron claro que sin esfuerzo, trabajo y perseverancia no se llega a ningún sitio, en MasterChef y en la vida. Así lo evidenció Inés Hernand que destacó que las carencias familiares que ha tenido las ha superado con "mucho trabajo y mucha terapia". Porque también hay que dejarse ayudar cuando uno lo necesita.

La conversación arrancó con Pepe Rodríguez reconociendo las dudas que tuvieron con Inés inicialmente: "Siempre te hemos visto muy segura de ti misma, pero al no haber cocinado nunca, pensamos que no aguantarías la exigencia de estas cocinas. ¿Siempre has sido igual de independiente? ¿Siempre te has sacado las castañas del fuego tu sola?". Una vez más, Hernand respondió con sinceridad, contundencia y dejando una moraleja final: "Ser esta tipa dura, independiente y divertida, no deja de ser una herramienta de subsistencia porque en los momentos que más he necesitado a mis padres, han sido ellos los que me han dado la espalda. Creo que esto pasa en muchas familias", admitió.

Pero no se quedó ahí e hiló este pensamiento con su compromiso con el colectivo LGTB: "A veces se me ha preguntado por qué tengo tanta conexión con el colectivo LGTB y creo que es porque esto también les ha podido ocurrir a muchas personas LGTB, que se les ha dado la espalda en sus casas sin razón aparente. Y esto es lo que me ha pasado a mí. Desde muy pequeña he tenido ciertas carencias, afectivas especialmente, en las que sientes que a lo mejor no eres la prioridad para tus padres, te sientes en cierto modo excluida de un núcleo familiar".

"Si no quieres ser padre no lo seas, pero ser padre no es un derecho, es un deseo"

A partir de aquí, Inés hizo énfasis en una paternidad y maternidad responsable y lo hizo a través de su experiencia: "Lo que veis hoy es fruto de mucho trabajo, mucha terapia, y nunca he perdido la oportunidad de tener una sonrisa hacia el resto porque hay siempre miradas amigas y es ahí donde nos tenemos que sostener, en la gente que nos quiere y no en la que no lo hace. Yo no le doy la espalda a mis padres por capricho, se la doy porque ellos me dan la espalda a mí. Si no quieres ser padre no lo seas, pero ser padre no es un derecho, es un deseo. Entonces, deséalo de verdad".