Sara Sálamo revela en La Revuelta cómo era su trato con Florentino Pérez
- La actriz de 32 años presenta su nueva película, Al otro barrio
- La Revuelta, de lunes a jueves a partir de las 21:40 en La 1 y RTVE Play
Es una todoterreno de manual. A sus 32 años de edad, la canaria Sara Sálamo se ha convertido en uno de los ejemplos a seguir de este país. Además de ser actriz y madre de dos niños junto al futbolista Isco Alarcón, ella es una activista por naturaleza, demostrándolo a través de sus propias redes sociales. Sara es de estas personas que no se cortan ni un pelo e incluso ha llegado a generar polémica en las redes como por ejemplo al expresar sus ideas políticas.
La intérprete, que ha reconocido que le encanta el mundo del misterio y el terror, estrena nueva película, Al otro barrio: una comedia de extrarradio en la que se habla de las diferencias entre el mundo de “los pijos” y los barrios obreros, pero buscando los puntos en común.
La venganza contra Broncano
Sara Sálamo ha entrado en el escenario de La Revuelta dando caña y repartiendo reproches entre broma y broma. Su regalo para David Broncano ha sido una venganza en forma de garrafa de cinco litros de alcohol desinfectante “especial para entrevistas incómodas”, recordándole que hace años roció con este mismo producto la novela que había presentado. La actriz ha reclamado también mayor presencia femenina en este espacio y ha exigido al presentador que la vuelva a invitar con una entrevista para ella sola, “sin tener que compartir el programa”.
““
De hecho, la entrevista anterior, con la cantante Lola Índigo, ha dado pie para que Broncano le pregunte a la actriz cómo era su relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cuando su pareja era jugador del club blanco. Y Sara Sálamo ha reconocido que, aunque no mantiene relación con el empresario, siempre tuvo “buen trato” y fue “muy majo" con ella durante sus visitas al Bernabéu, donde le ponían comida vegana.
De sus inicios en Águila Roja a su paso por El Caso
La pasión por la interpretación de Sara nació gracias a su padre. Resulta que la canaria tuvo la oportunidad de doblar con solo 11 años un cortometraje dirigido por su progenitor. Tras este inicio, decidió matricularse de inmediato en clases extraescolares de teatro. Ya cuando cumplió la mayoría de edad, Sara se mudó a Madrid para empezar su carrera como actriz.
Con 20 años, llegó su primera oportunidad en la pequeña pantalla, concretamente en la televisión andaluza con Arrayán, donde se metió en la piel de Esther durante los 68 capítulos que participó. Un año más tarde, fue la reina Violante de Aragón en la serie histórica Toledo, y después llegaron sus cameos en Aída, Con el culo al aire, y en una de las grandes producciones de RTVE como fue Águila Roja, la serie protagonizada por David Janer, Javier Gutierrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta. En la creación de Daniel Écija, apareció en el episodio 18 de la quinta temporada siendo la amante del Rey.
En esta casa, Sara Sálamo también apareció en otros grandes títulos como Olmos y Robles, donde se metió en la piel de la Doctora Aguilar durante cuatro episodios, y en El Caso: Crónica de sucesos, siendo "La Reme" en tres capítulos.
La canaria dio el salto al cine en 2013. Su debut en la gran pantalla se dio de la mano del director Alejandro Ezcurdia en la película Tres 60. En el largometraje compartió pantalla junto a Raúl Mérida, Adam Jezieski y Geraldine Chaplin, y se metió en la piel de Daniela. Después de esto llegaron otros grandes nombres como Wild Oats, Las grietas de Jara, Todos lo saben, ¡A todo tren! Destino Asturias, entre otros. Ahora mismo, la canaria, tiene entre manos el estreno de Al otro barrio, una comedia de Mar Olid, que protagoniza junto al actor y ganador de un premio Goya a Mejor actor revelación por AzulOscuroCasiNegro, Quim Gutiérrez.
Sara Sálamo incendia siempre las redes sociales
A ella le da igual todo. Como tiene que ser. La actriz no tiene reparo en escribir lo que sea en sus perfiles de redes sociales. Es muy característica y en alguna que otra ocasión ha encendido la mecha de alguno o de alguna. Hay que tener en cuenta que la canaria, desde que empezó su relación con el futbolista malagueño Isco Alarcón, tuvo un aluvión de críticas porque muchos la culpaban de su bajo rendimiento.
Sara nunca se ha cortado las alas e incluso expresó sus ideologías con puntos sobre las íes, como también de dar su opinión después de conocerse una supuesta agresión sexual en los Premios Feroz de 2023. La actriz siempre se ha definido como una persona feminista a través de sus posts, tratando de luchar contra todas las injusticias hacia las mujeres.