La razón por la que Karla Sofía Gascón hizo 'Emilia Pérez' sin que le gusten los musicales
- ¿Sabías que en Estados Unidos muchos no saben que Karla Sofía Gascón hace de ambos papeles? Así se enteró la actriz
- Hay una divertida razón que explica por qué la intérprete quiso hacer un musical sin que le guste este género ¡Descúbrela!
La actriz que está en boca de todos, Karla Sofía Gascón, llega con su naturalidad y sus divertidas anécdotas hollywoodienses a Mañana más para presentar la película del momento: Emilia Pérez. Aquí te dejamos todo lo relacionado con el filme, pero en su entrevista tienes más historias con los mitos del cine. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y dale al play!
No sabían que hacía los dos personajes
Cuando a Karla Sofía Gascón la invitaron a casa de una celebrity a ver su película Emilia Pérez no podía imaginar que acabaría explicando lo que explicó. Mientras estaba sentada con otras 15 mujeres en el "minisofá", tal y como lo describe irónicamente la actriz, ella les comentó que en Estados Unidos le habían dicho en varias ocasiones que no sabían que ella hacía de los dos personajes.
Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que ellas tampoco se habían percatado de algo evidente: "Me miran así como diciendo <<¿De qué estás hablando?. Pero, ¿es que eres tú?>>". A lo que ella respondió: "¿Ninguna de vosotras ha atado cabos de que a lo mejor es la misma persona la que hacía el mismo personaje?".
Karla y el director se entienden por telepatía
A pesar de que Jacques Audiard suele decirle a Karla Sofía que ella habla en gascón porque no la entiende y que tienen que traducir su español al español normal y del español normal al mexicano, según cuenta la intérprete, lo cierto es que el idioma no es un impedimento para ellos: "Yo con Jacques no hacía falta que le dijera nada porque nos entendemos por telepatía".
Para que entendamos mejor la relación tan especial que existe entre ellos dos, Karla Sofía nos expone un paralelismo con su hija: "Una vez la dejé jugando en la arenita con unos niños que eran de diferentes países y las mirabas y estaban jugando tan tranquilas. No entendía nadie nada pero sabían lo que tenían que hacer y sabían a lo que tenían que jugar. Y en este caso a mí me ha pasado lo mismo y molaba".
¿Se espera la nominación al Óscar?
Uno de los nombres que más se escuchan para las nominaciones de los Óscar es el de Karla Sofía Gascón. Sin embargo, cuando Carmona se lo menciona ella deja ver que de momento ni se lo plantea: "Pero, ¿de qué estamos hablando?", dice entre risas, "Vamos por partes, primero vienen los premios europeos que estoy nominada como mejor actriz y luego vamos a ver qué pasa".
Y es que, como bien dice ella, "esto es una decisión de unas personas". No obstante, si esa decisión llevase su nombre podríamos verla en el escenario de los Óscar como vimos en su momento a Penélope Cruz, aunque señala que probablemente no hablará tan bien como ella: "Ni el inglés, ni na'".
La razón por la que hizo un musical sin gustarle
El género en el que Mañana más encasilla Emilia Pérez es "narcomusical" y no se equivocan ya que su protagonista es un temido jefe de un cartel que quiere retirarse para cumplir su sueño de convertirse en la mujer que siempre ha querido ser y, además, cantan canciones. Sin embargo, ¿sabías que a la actriz no le gustan los musicales?
"Una cosa es que a mi no me gusten los musicales y otra cosa es que me mole que me paguen por hacerlo", bromea la intérprete. En verdad para ella no ha sido un musical porque a pesar de que canta la banda, su "rollo" ha sido más interpretativo: "Le he dejado la parte musical a otras personas entonces yo nunca lo veo por ahí".
Aunque también hace una confesión: "Yo digo que no me gustan los musicales pero para captar al público que no le gustan. Es un truco que yo utilizo, que yo soy así también un poquito, pero si hiciera una comedia romántica y a la banda no les gustan las comedias románticas como a mí tampoco, también diría <<Venid a verla, a mi no me gusta, no es una comedia romántica>>".