Enlaces accesibilidad

'Detective Touré' y los vecinos del barrio se unen: quinto capítulo ya disponible

Por
Malcolm Treviño-Sitté es el detective Touré
Malcolm Treviño-Sitté es el detective Touré RTVE

Si ya alucinaste con los primeros episodios de Dective Touré, el cuarto no va a decepcionarte. En esta ocasión Etxebe y Touré unen fuerzas para atrapar a Kareem, el capo de la mafia nigeriana en Bilbao, y, de paso, dar con el paradero de Samuel, que lleva días desaparecido. Para conseguirlo, el detective se infiltrará en una peluquería afro frecuentada por un grupo de chicas nigerianas que están bajo el yugo del mafioso y en la que se encuentra a Chimamanda, una mujer misteriosa que le brindará la pista definitiva.

Paralelamente, los vecinos de San Francisco se organizan para llevar a cabo una protesta contra la inmobiliaria RAFISA, que quiere echarlos del barrio subiendo los alquileres y les presiona dejando sus calles sin limpiar.

¿De qué va Detective Touré?

Hasta hace dos años, Touré no había salido nunca de su aldea de Guinea. En busca de una vida mejor, este guineano decide cruzar el Estrecho junto a su hija mayor Sira. Sin embargo, los dos tuvieron que tomar caminos diferentes y mientras ella vive en París con unos conocidos, su progenitor acabó en Bilbao, concretamente en el barrio de San Francisco. En la ciudad bilbaína, malvive en un piso compartido con otros inmigrantes.

Para sobrevivir, Touré acepta cualquier trabajo que se le presenta por delante: desde disfrazarse de toro de fuego en las fiestas de Rekalde, hasta hacer de hombre anuncio, como también cantar en el coro de Orfeón. Pero, ¿cómo llega a ser detective? Principalmente de casualidad. Él no tiene formación alguna como investigador, pero gracias a sus dotes, no le hace falta. Resulta que hay algo en él que inspira confianza en todo aquel que se le acerca, que incluso llega a ganarse la de la Ertzaintza.

Detective Touré - Episodio 1: 19 cámaras

Detective Touré - Episodio 1: 19 cámaras

Rodada en lugares emblemáticos de Bilbao y alrededores, está dirigida por los cineastas Esteban Crespo y Violeta Salama, con la participación de Flora González Villanueva en el guion, y es la primera adaptación para televisión de una obra de Jon Arretxe.