Sonia Martínez, todo su archivo: Desde programas infantiles a confesar prostitución y consumo de heroína
- RTVE Play estrena su nuevo documental La última noche de Sonia Matínez
- Descubre su historia también a través del Archivo de RTVE: Dabadabadá, entrevistas...
En el año 1984, Sonia Martínez apenas acababa de empezar a digerir el estallido de su fama. La entonces presentadora del mítico programa infantil Dabadabadá asistía a una entrevista con Nuria Gispert para hablar de sus nuevos proyectos como actriz. Acababa de lanzar la película Épilogo, de Gonzalo Suárez, y estrenaba Violines y trompetas, su primera película como actriz protagonista. "Todavía me veo como la Sonia deportista, aun no me creo esta popularidad, no me ha entrado todavía en mi cabeza", confesaba en el programa.
La entrevista se puede encontrar en la nueva colección de RTVE Play en la que se recopilan algunas de sus apariciones más destacadas en RTVE. Coincidiendo con el estreno de La última noche de Sonia Martínez , el documental de RTVE Play que recorre su ascenso al estrellato y su posterior caída, el Archivo de RTVE ha recuperado algunos de sus momentos más destacados en los programas Dabadabadá, 3,2,1... contacto o En la naturaleza.
Un repaso por el archivo que también incluye desde sus primeras entrevistas, cuando aún tenía por delante una prometedora carrera televisiva, hasta sus últimos años, cuando ya había caído en el infierno de la adicción la heroína. De aquella etapa destacan dos entrevistas que realiza en 1990. La primera con Isabel Gemio, en 3x4, donde habla sobre cómo se enganchó a la heroína y con Pepe Navarro, en el programa El día por delante, donde confeso eso de "yo he sido la primera famosa en decir que se pincha".
Año 1984, una carrera prometedora y una chica sana
"Sigo haciendo mi deporte, mi vida no ha cambiado. La vida de un actor, como dicen, no es ir de copeos por ahí. Eso si quieres tú, si no quieres está clarisimo que no tienes que ir por ahí y destrozar tu vida. Soy una Sonia sana"
Su caída a los infiernos: entrevista con Pepe Navarro y en 3x4
"Yo no me metía heroína sola, me metía cocaína y heroína, speedball, con al subida de la una y la bajada de la otra. Lo que me pasó es que yo comencé tonteando con la heroína, pero cuando me enchanché me ponía para quitarme los dolores"
"Empecé porque estaba metida en un gimnasio, daba seis horas diarias de clase, pero estaba hundida por la muerte de mi madre, sin casa y sin trabajar en televisión. Entonces, un alumno del gimnasio me invitó a un tiro de coca y empecé por ahí, primero los fines de semana, luego todos los días y luego de dos a tres gramos diarios"
Puedes ver el resto de contenidos de archivo de Sonia Martínez en la colección completa de RTVE Play.