Enlaces accesibilidad

La Moderna: Iván descubre que Rodrigo y él son hermanos

  • Maruja le confiesa la verdad a Iván
  • ¿Cuál será la reacción del hermano de Paula?

Por
Hombre joven, traje oscuro, corbata verde-azul, expresión seria. Ambiente interior formal con muebles de madera.
Cris R. Sanz de Siria

Si hay un personaje odiado en la nueva temporada de La Moderna, ese es Iván Pedraza. Emiliano y Lázara son malvados, pero tienen inteligencia, elegancia y mucho cuidado. Sin embargo, Iván es el típico niño mimado, maleducado, consentido, vividor, egocéntrico y caprichoso que día tras día deja a todos los seguidores, y a muchos de los personajes, con ganas de pegarle una buena bofetada. Por eso ha sido muy esperada su reacción al conocer el gran secreto de Pepita, era el momento perfecto para ver como la vida le devolvía el golpe al hijo de Emiliano y Maruja.

Iván chantajea a su madre

Iván siente que tiene el poder desde hace semanas, cuando descubrió que su madre y César Morel tenían una relación en secreto. Desde entonces, el joven de los Pedraza se ha dedicado a amenazar y chantajear a su madre y al propio César Morel.

Maruja ha visto como su hijo se saltaba todos los límites para conseguir lo que quería, que no era otra cosa que hacer daño a César consiguiendo que renuncie al Madrid Cabaret para proteger a su madre. A Iván no le importa el daño que le cause a su madre, él ha visto la oportunidad de conseguir el local que tanto le gusta para así convertirse en un hombre de éxito, su principal objetivo.

Iván chantajea a César

Iván solo quiere estar a la altura de las altas expectativas que la familia Pedraza deposita en él, pero dada su nula capacidad de trabajo y esfuerzo, esta parece ser la única forma de conseguir su objetivo. Morel está dispuesto a todo con tal de proteger a Maruja, y ella por su parte también sería capaz de delatarse ante Emiliano con tal de conseguir que Iván pierda el poder y César logre mantener el Madrid Cabaret.

La vida le devuelve el golpe

Iván no se ha mostrado nada empático con la situación que se estaba viviendo en la casa de los Pedraza. Rodrigo y Paula se comportaban de forma extraña y Maruja defendía más que nunca a Paula exigiéndole a Iván que respetase y apoyase a su hermana. Lejos de hacerle caso a su madre, Iván ha seguido demostrando que era el mayor ignorante de toda la familia. Sin embargo, por fin ha llegado el momento de descubrir la verdad ante sus ojos para que comprenda realmente la situación que están atravesando todos.

Iván ha intentado desafiar a Maruja y a Paula cuando estas han tratado de contarle que Rodrigo y él son hermanos, pero por mucho que Maruja buscaba cómo decírselo, no daba con las palabras, y Paula se ha cansado del tono de sabiondo de su hermano. “Aunque siempre crees que vas por delante, en realidad, siempre vas por detrás”, le ha terminado diciendo harta de las respuestas de Iván.

“Tú lo has querido. Mamá tiene un secreto. Un secreto abominable”, ha contraatacado Iván. “Precisamente estábamos hablando de ello, le estaba recriminando cómo había sido capaz de ocultárnoslo durante tantos años”, ha dicho Paula sobre la relación que mantienen Pepita y Rodrigo. Sin embargo, Iván se estaba refiriendo a la relación que Maruja y César mantienen desde hace años y por eso, se ha sorprendido tanto cuando Paula se ha referido al periodo de tiempo que llevan manteniendo esa relación.

Maruja no ha dejado que las divagaciones de Iván continuasen y ha soltado la bomba. “Con ese pesar. Llevo años sabiendo que vuestro padre se acostaba con Pepita”, ha dicho para sorpresa de todos. “Pero de que Rodrigo era hijo de ambos… de eso no tenía ni idea hasta hace unos días”, ha terminado confesando. Iván se ha quedado paralizado ante tal declaración sin saber qué hacer o qué decir.

Tras unos segundos, Iván por fin ha reaccionado. “Me estáis gastando una broma, ¿verdad? ¿Rodrigo, hijo de ambos? ¿Papá tuvo a ese idiota con Pepita? ¡Eso no tiene ningún sentido! ¿Y sabéis por qué? Porque entonces no podría ser tu novio, querida hermanita. Casi me lo trago”, ha dicho Iván entre risas. Pero al ver las caras de Paula y Maruja ha comprendido que algo pasaba. “Ojalá fuese una broma, pero Rodrigo es tu hermano”, ha rematado Maruja.

Iván descubre que Rodrigo y él son hermanos

Iván se ha marchado corriendo del salón de los Pedraza buscando respuestas, pero no creemos que las encuentre. Estamos convencidos de que, de ahora en adelante, la relación entre Rodrigo e Iván se va a volver más complicada.

La Moderna, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Moderna continúa arrasando en las tardes de La 1 después de la llegada de nuevos personajes con grandes tramas. Cada tarde, los Pedraza y los trabajadores del salón de té, os esperan con un nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda.